Ataque

El ministerio de Irene Montero tacha ahora a los policías de “maltratadores y asesinos de mujeres” en otro polémico vídeo

Exigen la “retirada inmediata de la campaña publicitaria” y una “disculpa pública” por parte de la dirigente de Podemos y titular de Igualdad

“Él mirándola con la rabia de un perro, con ojos ensangrentados la agarró fuerte del cuello. Era su ex, que nadie en el barrio sabía... No le hacía bien, por eso se fue de su vida, acumulando ya denuncias en comisaría. Se ve que ese día tenía el momento buscado, sacó del bolsillo su arma de policía recién retirado. Apuntando sin miedo en el pecho, abriendo fuego sonaron disparos, ella cayendo hacia el suelo viendo su vida y su sueño truncado”. Estas palabras forman parte de la banda sonora del nuevo y polémico vídeo financiado por el Ministerio de Igualdad y que ha sido difundido por el Ayuntamiento de Úbeda, en Jaén. Una nueva campaña de “difamación”, que se suma a la de hace apenas una semana, cuando la cartera que dirige Irene Montero lanzó un spot en el queseñalaba directamente al streamer conocido como “El Xokas”, el Colegio Elías Ahúja o el presentador Pablo Motos.

Ahora, el turno es para los agentes de la Policía Nacional que, si bien están acostumbrados a ser objeto de difamación por parte de Podemos y sus dirigentes, han mostrado su “más enérgica repulsa e indignación” ante este vídeo que presenta a “un policía retirado como un maltratador y asesino de mujeres”. Desde el sindicato policial JUPOL, su secretario general, Aarón Rivero, exigela retirada inmediata de la campaña publicitaria en todos los medios y canales por los que se ha realizado la difusión, así como una comparecencia pública de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que se lleve a cabo una disculpa pública a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se repare de esta forma la imagen y el honor de la Policía Nacional”.

Esta campaña de descrédito viene a sumarse a otras muchas, en las que Irene Montero ha cargado contra los agentes. Hay que recordar que lanzó una campaña en la quecalificaba a los policías de “racistas y xenófobos”, por no hablar que les tachó de “machistas” por el trato a las mujeres cuando iban a comisaría a denunciar una agresión. “Es inconcebible el desprecio continuado de este Gobierno hacía la Policía Nacional, a los que en una sola legislatura ha calificado de gasto superfluo, les ha llamado piolines y ahora pretende hacerles ver como maltratadores y asesinos de mujeres”, reitera Rivero, que incluye al Ejecutivo de Pedro Sánchez, como cooperador necesario de los tejemanejes de la ministra de Igualdad.

El Ayuntamiento de Úbeda se disculpa

Desde JUPOL aseguran que, en las últimas horas, se han puesto en contacto con ellos desde el Ayuntamiento de Úbeda para pedir disculpas por la difusión de este polémico vídeo y se han comprometido a retirar la campaña de las redes sociales del consistorio, así como de los medios de comunicación locales.

Una rápida respuesta que nada tiene que ver con la esperada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del que aseguran que “ni está ni se le espera”. Así, los agentes critican que “se ponga de perfil ante un nuevo ataque de miembros del Gobierno de España” contra la Policía Nacional y le piden que abandone el “servilismo” a aquellos que menosprecian, constantemente, la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Unidades especializadas de atención a la Mujer

Por si a la ministra Montero le falta información, Rivero señala que dentro de la Policía Nacional cuentan con las denominadas Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), especializadas en la lucha contra la violencia de género, la violencia doméstica y la violencia sexual. Las UFAM, que surgieron en 2015, se encargan de prestar un servicio policial integral en el ámbito de la familia y la mujer en el ámbito nacional.

“Trabajan día a día al doscientos por cien para dar un trato impecable a las víctimas, solucionar sus problemas y dotarlas de la mejor protección posible”, destaca Rivero. Y en este sentido, ha puesto de relieve “la urgente necesidad de mejorar la dotación de medios tanto materiales como humanos de estas unidades”. Unas necesidades que, a su juicio, se podrían haber mejorado si el dinero invertido en esta campaña de difamación se hubiera puesto a disposición de los artífices reales de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.