Réplica

Feijóo exige a Irene Montero que “recoja su despacho” y dimita tras sus graves acusaciones

La titular de Igualdad y dirigente podemita acusó al PP de promover “la cultura de la violación”

El líder del PP,Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que la ministra de Igualdad,Irene Montero, no puede “dar lecciones” a los demás tras las rebajas de penas que ha provocado su ley del ‘solo sí es sí’ y la ha emplazado a “recoger su despacho” y dimitir, en vez de “embarrar” la política española.

“Esta ministra lo que debe hacer, en mi opinión, es simplemente recoger su despacho”, ha declarado Feijóo, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya acusado al PP de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”, poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios, Feijóo ha dicho que “comprende” que la ministra está pasando por uno de sus “peores momentos” y ha añadido que para la mayoría de la Cámara Baja, incluido el Ejecutivo, cuando ve a la ministra “sentada como ministra del Gobierno de España es una situación indeseable”.

Después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Arandina, ha pedido a la titular de Igualdad que “no se ponga nerviosa” y “asuma su responsabilidad”, sin seguir “embarrando por favor la política española”. “Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España y es gravísimo que el Gobierno de España sea el primer hooligan de la política de Estado”, ha enfatizado.

Feijóo ha recalcado que "comprende" las "dificultades" de Montero porque ella y todo el Gobierno son "responsables" de que "haya mujeres hoy desprotegidas" y "sentencias que rebajan las penas o excarcelan a delincuentes sexuales". "Pero la responsabilidad de eso lo tiene el Gobierno de Sánchez en su totalidad, el Partido Socialista y la señora Montero", ha apostillado.

El “disparate” del Gobierno

El jefe de la oposición ha destacado que “lamentablemente” en este momento, tras los fallos de varios tribunales y este mismo martes el Tribunal Supremo, se “acredita” que la ley del ‘solo sí es sí’ “favorece las rebajas de penas de los delincuentes sexuales”, por lo que “es un disparate que el Gobierno siga sin modificar y rectificar la ley”.

Ante la nueva bronca en el Congreso, después de que Montero haya acusado al PP de "promover la cultura de la violación", Feijóo ha señalado que entiende que ella está "viviendo un momento muy desesperado desde el punto de vista político" pero ha subrayado que el PP "siempre" va a "respetar las instituciones" como el Congreso y el Senado.

El jefe de la oposición ha asegurado que las actuaciones del Gobierno en los últimos días son “un aquelarre de acontecimientos con un gobierno en llamas que no hace más que apagar incendios que él mismo provoca”. “Y el problema es que el escándalo del lunes se tapa con uno mayor el miércoles y el del lunes y el miércoles se tapa con el doble escándalo del sábado. Y esto semana tras semana”, ha declarado.

Europa Press