Espionaje

Instaló un GPS en el coche de su expareja para seguirla y acosarla

La guardia Civil ha detenido al individuo, que también la había sometido a malos tratos

Un agente examina el motor del coche de la mujer para buscar el dispositivo de seguimiento
Un agente examina el motor del coche de la mujer para buscar el dispositivo de seguimientojmz

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que acosaba a su expareja y otro que colaboraba con él, con la utilización de medios electrónicos de seguimiento. La operación comenzó cuando una mujer, vecina de Picanya (Valencia), denunció un delito de violencia de género.

La víctima afirmaba que empezó una relación sentimental con un hombre, vecino de Madrid, con el que llegó a convivir. Un tiempo después de la convivencia, el detenido comenzó a insultarla e incluso a agredirla físicamente en alguna ocasión.

Una vez que la mujer decidió romper la relación, esta persona se negó a aceptarlo y comenzío un acoso constante hacia ella ya que la víctima, cuando visitaba ciertas calles o establecimientos, algunos desconocidos para su expareja, se encontraba con él.

Informó de que en ocasiones lo veía a cuando se desplazaba a lugares que no había planeado con antelación. Igualmente, la víctima se encontraba en la vía pública con un amigo de su expareja que también intentaba convencerla para que retomara la relación

Decidió interponer la denuncia cuando un día lo vio manipulando los bajos de su vehículo. Los agentes examinaron el vehículo de la víctima y descubrieron que tenía instalado un dispositivo de vigilancia y seguimiento GPS.

Tras examinar el origen del artilugio, los agentes descubrieron que la documentación personal utilizada para su compra pertenecía a una persona fallecida y lograron encontrar la vinculación tanto con la expareja como con su amigo, que también había participado en el acoso.

. Finalmente, la Guardia Civil procedió la detención de la expareja, un hombre de 54 años, por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar (acoso continuado) y su, un hombre de 62 años, por los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.