Terrorismo

El Estado Islámico, exultante ante 2023: “jamás nos eliminarán”

Arenga a sus militantes con el falso argumento de que el crimen está ordenado por Alá

Ilustración del editorial del semanario del Estado Islámico
Ilustración del editorial del semanario del Estado Islámicojmz

“No exageramos si decimos: los cruzados y apóstatas hoy han perdido todas las soluciones para eliminar al Estado Islámico, matando a sus príncipes y líderes, capturando a sus soldados y simpatizantes, bombardeando sus posiciones e incitando a los hipócritas en su contra, e incluso reclutando a algunos” yihadistas” para combatirlo, como sucedió en Khorasan (Afganistán), el Levante (Siria) y otros”.

Los yihadistas de Isis (Daesh) publican, en el primer número de su semanario “Al Naba” de este año, un alegato triunfalista dirigido a sus terroristas. Basan sus argumentos, como es habitual en razonamientos religiosos o proféticos, con una falsa interpretación de El Corán que, en ningún momento, habla de una “yihad ofensiva”, como la que practican ellos.

Es habitual entre los terroristas hacer creer que su actividad criminal está basada en un concepto de defensa, de lucha contra alguien que les ataca, cuando lo que ocurre es justamente lo contrario. Olvidan con demasiada frecuencia que su objetivo máximo es la imposición de un “califato mundial”, regido por la sharia, la interpretación más rigorista del Islam y el sometimiento de las otras religiones.

“Todo esto—agregan-- ya no funciona y ha resultado ser un fracaso. La razón: la preservación de Dios Todopoderoso de sus siervos que creyeron lo que les prometieron (…) y no se alteraron, cambiaron, ceden o se retiran y se ciñen sus cinturones explosivos en todo momento”

“Sus soldados – enfatizan-- todavía están corriendo y compitiendo para alcanzar la procesión de la luz, que no se detendrá hasta que sus artefactos explosivos golpeen las casas de judíos y cristianos, si Dios quiere”.

La conclusión es que “la yihad del Estado Islámico se basó en lo mismo que la yihad del primer estado profético, que salió victorioso en la mayoría de sus batallas en circunstancias difíciles en las que los incrédulos tenían superioridad numérica, material y militar, pero los musulmanes se impusieron”.Por eso,

Por eso, “oh Soldados del Califato, ustedes lo sabían, así que apéguense a él, apéguense a las puntadas de la yihad y continúen en su camino, pongan su confianza en Dios Altísimo para preservar sobre vosotros la bendición del monoteísmo y la yihad”.

Dicen a los terroristas que siempre saldrán victoriosos “incluso si son asesinados, capturados o aserrados con motosierras, porque están entre uno de las dos buenas obras: victoria o martirio, y en cada victoria, victoria y éxito”. “En cuanto a los incrédulos entre los judíos, cristianos y apóstatas, todos sus años se han vuelto iguales, porque Dios Todopoderoso ha guardado para ellos (…) una yihad brillante”.