Conflicto

El jefe del Polisario ataca a Sánchez por apoyar a Marruecos

El dirigente saharaui no hace mención a la generosa acogida que le dio el Gobierno para que se curase del COVID

El presidente de la República Saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, aprovechó la apertura del congreso de su grupo para denunciar “una vez más la ilegal decisión de Pedro Sánchez apoyando la ocupación marroquí”, del Sáhara Occidental. El dirigente saharaui olvida una vez más la generosa acogida que recibió de España y su Gobierno para tratarle del COVID que sufría.

Evocó el ejemplo de Sudáfrica con Mandela y dijo ‘’que el pueblo saharaui no cejará en su lucha, pase lo que pase, hasta lograr la liberación de la ocupación marroquí'’.

Tras ofrecer su discurso en árabe, se dirigió en español a los asistentes hispanohablantes, lanzando también un caluroso abrazo a los representantes de Latinoamérica bajo el grito ‘’viva la lucha de los pueblos’'.

‘’A pesar de las circunstancias excepcionales del regreso a la lucha armada el 13 de noviembre de 2020 como consecuencia de la violación marroquí y su intento de atacar a los civiles saharauis a través de la brecha ilegal en El Guerguerat, se logró un salto cualitativo en todos los campos, comenzando por la institución militar y un intento de modernizarla y dotarla de las capacidades materiales y humanas disponibles para adaptarse a los requerimientos de las circunstancias actuales’', agregó.

Subrayó ‘’la necesidad de fortalecer y dotar de medios y métodos al frente mediático, resistencia civil en las zonas ocupadas así como la batalla diplomática.