Unidad

Núñez Feijóo: “Mi Gobierno recuperará todas las barreras para proteger la integridad de España”

Mi obligación como presidente será no facilitar las cosas a los que roban fondos públicos. Con independencia del uso que hagan del dinero robado”

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ahonda en la idea de que hay que proteger la integridad de España y cumplir con nuestras obligaciones institucionales.

¿Es bueno para el centro derecha que Ciudadanos no se presente a las elecciones?

Para el centro derecha es buena la unidad del voto, con el PP como referente, por ser la única alternativa real a Sánchez. Hay gente de Ciudadanos que así lo ha visto ya y seguirán produciéndose integraciones en los próximos meses.

¿Un Gobierno de derechas estará desarmado para combatir el independentismo?

Mi Gobierno recuperará todas las barreras para proteger la integridad de España. Recuperaré el delito de sedición y la malversación.

Pero esto podría hacer que el independentismo volviera a calentar la calle y se acabara con la «pacificación» de la que presume el Gobierno de coalición.

Mi obligación como presidente del Gobierno es proteger la integridad de España y no facilitar las cosas a los que roban fondos públicos. Con independencia del uso que hagan del dinero robado.

El PP no tiene interlocución ni con ERC ni con Bildu. Desde la Presidencia del Gobierno, ¿tampoco la tendrían?

Cumpliremos con nuestras obligaciones institucionales.