Vídeo

Yasin Kanza sembró el pánico al grito de “¡Alá es grande!” y “¡Muerte a los cristianos!”

Según fuentes de la investigación, el terrorista, que no cuenta con antecedentes penales, se encontraba en España en situación irregular

El marroquí Yasin Kanza sembró el pánico dentro y fuera de las dos iglesias de Algeciras (Cádiz). Con un machete de grandes dimensiones, recorrió la zona atemorizando a los ciudadanos y acabó con la vida de un sacristán e hirió a otras cuatro personas.

Nacido en Marruecos en 1997, el terrorista yihadista, de 25 años, fue detenido finalmente por la Policía después de dirigirse a una tercera iglesia, que estaba cerrada.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe, Yasin Kanza gritó “muerte a los cristianos” y “Alá es grande” mientras llevaba a cabo su ataquecontra las dos iglesias de Algeciras. Aunque Yasin Kanza no contaba con antecedentes policiales, ni estaba bajo vigilancia tal y como ha explicado Interior.

El arrestado estaba pendiente de expulsión a su país, ya que se encontraba en España en situación irregular.

1.088 detenidos desde el 11-M

Desde los atentados del 11-M, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 1.088 personas vinculadas con el terrorismo yihadista. Una cifra a la que hay que sumar la última detención, la del marroquí Yasin Kanza.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, del total de detenidos, 961 fueron arrestados en España en 127 operaciones, y el resto (128) fueron arrestados en 16 intervenciones realizadas en otros países, en las que también participaron las fuerzas de seguridad españolas.