Terrorismo

Interior informa de que no hay terceras personas involucradas en los hechos de Algeciras

Marlaska, que viaja a la localidad andaluza, promete una investigación rápida y eficaz

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha manifestado en Estocolmo que no hay terceras personas involucradas en los hechos ocurridos ayer en Algeciras y que la Policía, como se demostró con la rápida detención del autor de los ataques, va a desarrollar una investigación “rápida y eficaz”. Hoy mismo se trasladará a la localidad andaluza.

Asimismo, dijo que no hay problemas con las Fuerzas de Seguridad, probablemente en referencia a las informaciones que hablan de que el detenido estaba previamemente vigilado por la Policía.

Sobre si se trata de un ataque terrorista o de otro tipo, señaló que las investigaciones avanzan y que, como ocurrió con el arresto, se producirán con la celeridad posible. Subrayó el registro de la vivienda que ocupaba el presunto autor como un factor determinante para las pesquisas.

Marlaska transmitió unmensaje de condolencia a las familias del sacristan fallecido y a las de los heridos. Y se dirigió a la población de Algeciras para manifestarles que pueden sentirse seguros gracias a la labor de las Fuerzas de Seguridad.