Fuerzas de Seguridad

Una asociación pro Derechos Humanos de Marruecos pide que se condecore a los guardias civiles del 24-J

Recuerdan el gran esfuerzo realizado por los agentes de ambos países durante los incidentes habidos aquel día.

Comunicado en árabe de la asociación marroquí
Comunicado en árabe de la asociación marroquíjmz

La Asociación Gran Rif de Derechos Humanos ha pedido que, con motivo de la cumbre hispano marroquí que se celebrará mañana y pasado en Rabat, sean condecorados los miembros de las Fuerzas de Seguridad de ambos países, entre ellas la Guardia Civil, por su actuación durante los trágicos sucesos ocurridos en el vallado de Melilla el pasado 24 de junio.

Dicha asociación subraya que los inmigrantes que protagonizaron los incidentes, entre los que se produjeron al menos 24 fallecidos, estaban organizados militarmente y que los cabecillas engañaron a las víctimas para que participaran el el salto.

Recuerda los numerosos heridos que se produjeron entre los agentes de ambos países y subrayan que fueron la única asociación que actuó sobre el terreno y estudió lo ocurrido, no con recortes de prensa, sino con datos propios.

Por ello, en función de la labor realizada por los agentes aquel día, solicita a los gobiernos de Madrid y Rabat que muestren un reconocimiento a los gantes y les condecoren. por el esfuerzo realizado.