Terrorismo yihadista

La solicitud de extradición de Yassin Kanjaa a Marruecos nunca existió

El ataque mortal que tuvo como objetivo dos iglesias en Algeciras creó una gran emoción entre la población española

Imagen viral difundida en redes sociales del detenido. EFE
Imagen viral difundida en redes sociales del detenido. EFElarazonREDES SOCIALES/EFE

La información de que Marruecos ha retrasado el procedimiento de expulsión de Yassin Kanjaa, el presunto autor del reciente atentado asesino en Algeciras, es totalmente falsa, ha asegurado un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí.

Este funcionario ha precisado “que los servicios marroquíes no han recibido ninguna solicitud de expulsión ni la más mínima solicitud de información sobre el presunto asesino”.

Como recordatorio, el ataque mortal que tuvo como objetivo dos iglesias en Algeciras creó una gran emoción entre la población española.

“Transmitir una información falsa sobre este tema, a pocas horas del viaje del jefe de Gobierno Pedro Sánchez con muchos ministros y empresarios a Rabat es todo menos una coincidencia”, ha añadido el funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí.

La celebración de la reunión de alto nivel marroquí-española que se celebrará en la capital marroquí los días 1 y 2 de febrero está despertando un gran interés entre el gobierno español y marroquí y especialmente entre las empresas españolas que ven en esta visita una oportunidad para hacer negocios en el Mercado marroquí y africano gracias a la implantación de bancos marroquíes en África desde hace años.