Investigación por corrupción

Ábalos dice estar "estupefacto" y "muy decepcionado" por la detención de Koldo

El diputado socialista ha asegurado que le resulta "difícil de creer" que su mano derecha en su época como ministro cobró comisiones

José Luis Ábalos se ha declarado este miércoles en los pasillos del Congreso "estupefacto" y "muy decepcionado" por la detención de Koldo García, el que era su mano derecha en la época que fue ministro de Transportes, según recoge Europa Press.

El exministro ha asegurado que se enteró del arresto del que fuera su principal asesor por la prensa y que no posee más información que la que se conoce públicamente sobre el caso.

Koldo García Izaguirre ha sido arrestado por la Guardia Civil y está siendo investigado por supuestamente haber recibido mordidas en contratos públicos para la adquisición de material antiCOVID, principalmente mascarillas, para el ministerio en el que trabajaba, Transportes, e Interior, así como para las administraciones regionales de Baleares y Canarias, informan desde la agencia de noticias citando fuentes de la investigación.

Ábalos dijo también haber perdido la relación con su colaborador en los últimos años tras su salida del Gobierno. Según el ahora diputado socialistas la noticia es un "golpe" y le "duele", a pesar de que "le resulta difícil de creer" que Koldo esté realmente involucrado en el cobro de comisiones ilegales. "Hasta donde yo sé, tenía una vida muy normalita", ha dicho también sobre él.

Tras ser preguntado por el papel que este hombre asumió como parte de su gabinete en el Ministerio, ha negado que fuera su número dos, subrayando que solo era uno de tanta "gente que trabajaba" con él, y, ha puntualizado, desde que fue cesado como ministro ya no tiene asistente ni puede contratar a nadie.

Fuentes del PSOE consultadas por LA RAZÓN han matizado que Koldo no es militante de la formación y reclaman que la justicia actúe para que si se demuestra su culpabilidad "lo pague".