MENÚ
lunes 15 julio 2019
01:14
Actualizado

Ábalos sale al rescate de Sánchez tras su espantada después del debate en RTVE

El presidente del Gobierno no ha comparecido ante los medios tras el primer debate y ha preferido hablar arropado entre militantes en la sede de Ferraz, donde mostró su satisfacción por el transcurso del debate en RTVE.

  • El secretario de organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, atiende a los medios de comunicación a la finalización del debate en RTVE / Efe
    El secretario de organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, atiende a los medios de comunicación a la finalización del debate en RTVE / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 01:28h

Comentada
R.N.  23/4/2019

A diferencia de lo que han hecho sus rivales políticos, que han reaccionado en los propios estudios de RTVE al término del debate, Pedro Sánchez no ha comparecido ante los medios y ha dejado ese papel a su director de campaña, José Luis Ábalos, y él ha preferido hablar arropado entre militantes en la sede de Ferraz.

El secretario de Organización socialista ha defendido que la oposición ha fracasado ante las expectativas generadas para plantear una alternativa de gobierno al de Sánchez, de quien ha destacado su "templanza y seriedad" frente a las "falsedades" del resto de candidatos.

Por último, Ábalos ha dicho que el PSOE está satisfecho y ha recordado las críticas de Sánchez al PP en lo relativo al consentimiento sexual de las mujeres y a los pactos de los 'populares' con Bildu, así como su negativa a hablar de indultos para los líderes independentistas por respeto al juicio en el Tribunal Supremo.

Asimismo, ha bromeado con los "souvenirs" de Rivera, que ha llenado su atril de fotos, y ha defendido que el primer debate ha sido "un gran fracaso para la oposición". "Se lo podrían haber ahorrado", ha dicho, insistiendo en que tanto PP como Cs han recurrido al "argumentario habitual y desgastado".

Lo más destacado para el dirigente del PSOE es la apuesta por la "convivencia" que ha hecho Sánchez, que ha demostrado "conocer los problemas del país sin dramatizar". También ha subrayado el llamamiento para que los ciudadanos voten y juzguen los diez meses de Gobierno tras la moción de censura y, por tanto, su gestión en oposición a la de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

Sánchez, satisfecho, percibe que "esto cada día pinta mejor"

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección se desplazó hasta la sede de su partido para mostrar ante un grupo de militantes su satisfacción por el transcurso del debate en RTVE. "Esto cada día pinta mejor", ha señalado Sánchez, si bien ha pedido no relajarse en esta semana decisiva, sino "apretar el ritmo" para convencer a los indecisos.

"Salgo muy contento del debate", ha asegurado en el interior de la sede ante los suyos, que le han recibido entre aplausos. En su opinión, el debate ha permitido ver "a una derecha con sus dos representantes (Pablo Casado y Albert Rivera) que no tienen proyecto de país", sino sólo "mentiras y crispación".

Frente a ellos, Sánchez ha expuesto "el ánimo, la voluntad y la experiencia" de su Gobierno, cuya gestión ha calificado de muy positiva. Pero su partido tiene además, ha subrayado, "proyecto de futuro".

"Nos quedan muy pocos días", ha advertido Sánchez, que ha insistido en que la elección del próximo 28 de abril es bien simple, avanzar o retroceder. "Esto cada día pinta mejor pero no tenemos que relajarnos. Hay que apretar el ritmo y convencer a los indecisos", ha zanjado.

Últimas noticias