Caso Koldo

Ábalos tacha de "mentira" la fiesta del Parador de Teruel y amaga con acciones legales: "Ya está bien"

Señala desde su cuenta de X al Partido Popular y dice que todo forma parte de una puesta en escena para anestesiar a la población

José Luis Ábalos emprenderá acciones legales contra todos aquellos que difundan la "mentira" de la fiesta en el Parador de Teruel que, según informó Ok Diario, acabó con destrozos de la suite principal. El exministro de Transportes, que está siendo investigado en una rama del caso Koldo en el Tribunal Supremo, ha advertido a través de su cuenta personal de X que se trata de un "bulo" con el que están mancillando su derecho al honor y el de su familia.

"Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, vista la insistencia en convertir en verdad esta MENTIRA formulada de forma tan impune y vista la actitud y su utilización por el Partido Popular, he encargado iniciar acciones judiciales. Ya está bien de intoxicación con mentiras en la batalla política instrumentalizado mi persona, manchando de esta forma mi honor, mi reputación y la de mi familia", indica en un mensaje publicado este sábado en su cuenta personal.

Además, añade que "ya está bien" del ambiente tóxico actual y de "falacias" que, dice, no pasan facturas a quienes las utilizan para conseguir sus objetivos. "Ya está bien de este ambiente tóxico de la pelea constante, de argumentos retorcidos, de esta puesta en escena que solo busca amparar conductas que anestesien a la población ante una realidad tan difícil de explicar (...) ¡Nos vemos en los tribunales! #StopBulos", ha escrito.

La fiesta del Parador de Teruel

El exdirigente socialista adjunta con su mensaje la imagen de la información publicada por Ok Diario y la tacha de "bulo". La misma se publicó el pasado 7 de abril y relata que montó una fiesta en el parador de Teruel el 15 de septiembre de 2020, en plena pandemia, que terminó con destrozos en la suite principal. La noticia detalla que se llevó al parador una furgoneta de "escorts" y que en dicho encuentro participaron también su entonces mano derecha en el Ministerio de Transportes, Koldo García, y el hermano de este último. Ambos están investigados en las diligencias del caso Koldo.

La noticia incorpora el relato de empleados del parador que sostienen que la habitación quedó destrozada tras los hechos y que el caso fue tan grave que tuvieron que consultar con políticos regionales para saber cómo proceder. A lo largo de la semana varios medios de comunicación se han hecho eco de este asunto que ha terminado por salpicar también a la ministra de Educación, Pilar Alegría.

La secretaria general del PSOE, que se desligó en un primer momento del asunto, ha terminado reconociendo que durmió la noche de los hechos en el parador, aunque ha negado que tuviera conocimiento de fiesta alguna. Apunta a la mano del Partido Popular, al igual que Ábalos, y sostiene que todos estos ataques se producen porque es "mujer". Al igual que quien fuera su compañero de filas avisa que emprenderá acciones legales contra quien le injurie o calumnie con este asunto.