
Tribunales
Ábalos usó un nombre masculino para ocultar a Jesica en las conversaciones de WhatsApp
Ábalos guardaba el contacto de Jesica con un nombre masculino para ocultar la identidad de la joven odontóloga

"Jesús Rodríguez 20Minutos". Este es el nombre con el que guardaba José Luis Ábalos a Jesica Rodríguez en su teléfono móvil. El exministro guardaba las distancias con la joven con la que tenía una relación pero la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido sacar a la luz las conversaciones entre ambos, en un informe al que ha tenido acceso LA RAZÓN.
Las conversaciones que están incluidas en el "caso Koldo" se remontan al 2 y el 3 de marzo de 2020 cuando la exnovia del ministro le trasladó su preocupación por la prórroga del alquiler del exclusivo piso donde vivía en Plaza de España. Los mensajes que intercambiaron Jesica y Ábalos fueron incautados en el móvil de Koldo ya que el exdirigente socialista enviaba las capturas de pantalla a su asesor.
"Me dice España que la casa aparece libre a partir del 7 de abril", le señaló Ábalos a su asesor. Seguidamente, Koldo le contestó señalando que una tercera persona lo habría solucionado, cuando en su presencia, se puso en contacto telefónico con la inmobiliaria.
El asunto no se quedó ahí. Pocas horas más tardes Ábalos remitió a Koldo varias capturas de pantalla de su conversación con Jesica. Se da la circunstancia de que el exministro tenía guardado el contacto de su exnovia como: "Jesús Rodríguez 20Minutos".
La Guardia Civil señala que Jesica reenvió a Ábalos mensajes de un tercero que presuponen que es Luis Alberto Escolano, el considerado como testaferro de Aldama, que es la "persona encargada de la interlocución con la inmobiliaria". "Me dicen que el dueño quiere tomar posesión y de momento no lo quiere alquilar", afirmó Escolano a Jesica.

El exministro tenía interés por conocer qué alternativas le daban a esta joven con la que mantenía una relación. "No te ralles. Me pongo con ello", le reconfortó el alto cargo socialista mientras que su pareja le aseguraba que tenía un "disgusto". "Tranquila. Lo arreglaremos", añadió.
Ábalos a Jesica: "Me pongo con ello"
Ábalos tiró de Koldo una vez más para arreglar la situación. "Lo consigo", afirmó a su jefe. Dos minutos más tarde, Koldo informó a Ábalos de la renovación del contrato de arrendamiento del piso de Torre de España del que disfrutaba en ese momento Jesica. "Buenas España solucionado para un año más".
Los problemas volvieron el 27 de octubre de 2020 con un nuevo escenario de impagos por parte de Víctor Aldama. Este contexto, da lugar a una serie de conversaciones entre los investigados que refuerzan el conocimiento de Ábalos sobre este arrendamiento en todo momento. Ese día, Jesica manifestó a Koldo que "el pago de la inmobiliaria se tenía q haber hecho el día 3 de octubre".
Así, la exnovia de Ábalos expresó su desconcierto sobre la situación que estaba viviendo. Dos días más tarde, Jesica volvió a requerir los servicios de Koldo, que una vez más volvió a solucionar los problemas de la pareja de su jefe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar