MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

Abascal advierte a PP y Cs: "Esperamos que lo pactado se cumpla de manera escrupulosa"

El líder de Vox denuncia la "posición confusa" creado por Macron con Ciudadanos

  • El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha firmado libros junto a Fernando Sánchez Dragó en la Feria del Libro de Madrid/Gonzalo Pérez
    El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha firmado libros junto a Fernando Sánchez Dragó en la Feria del Libro de Madrid/Gonzalo Pérez

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2019. 19:48h

Comentada
16/6/2019

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo a PP y Cs de que confía en que cumplan "de manera escrupulosa" con los pactos después de que su partido no figure, de momento, en el decreto de formación de Gobierno firmado por el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Abascal ha criticado en la Feria del Libro de Madrid la posición "confusa" y "equívoca" e "influida por el intento de dar gusto y satisfacción a un gobierno extranjero" de Ciudadanos, algo que, en su opinión, es "absolutamente inaceptable".

"En Vox solo aceptamos órdenes de los españoles que nos votan y no aceptamos órdenes de partidos extranjeros", ha recalcado Abascal en alusión a la advertencia lanzada a Cs por del presidente francés, Emmanuel Macron, de que cualquier alianza con el partido de extrema derecha podría acarrear su expulsión del grupo parlamentario Renovar Europa (antiguo ALDE) en la Eurocámara.

De esta forma, ha mostrado su deseo de que a partir de ahora "la normalidad democrática lleve a todos los partidos a comportarse adecuadamente".

"Esperamos que los pactos sean cumplidos, que los partidos concernidos en esos pactos actúen de una manera democrática y respeten a las personas que han votado a Vox, que tienen el derecho a tener voz", ha sentenciado.

Preguntado por la asignación de responsables de distritos en el consistorio madrileño, que según fuentes del PP se modificará más adelante para dar entrada a su partido, Abascal ha querido delegar la reacción en su compañero Javier Ortega Smith.

Aunque insistiendo una vez más en que espera que lo que ha pactado con PP y Ciudadanos "se cumpla de manera escrupulosa".

Por último, ha mostrado su respeto por la decisión de sus dos compañeros concejales de Burgos de darle la alcaldía al PSOE porque la han tomado "a conciencia".

"Nosotros respetamos a nuestros compañeros, valoramos su lealtad y trabajo de estos años y les escucharemos atentamente para que nos expliquen cuales son las razones por las que han tomado esta decisión, ha dicho antes de añadir: "Lo que nos gustaría saber es qué ha pasado en Ceuta y Melilla, donde PP y Cs han pactado con el PSOE".

Efe

Últimas noticias