Política
Abascal: “La izquierda quiere sustituir la lucha de clases por la de género”
Los líderes de ‘las tres derechas’ han hecho un repaso de su vida política y personal de cara a las próximas elecciones generales
Los líderes de Vox, Ciudadanos y PP han mostrado su lado más personal de la mano de Bertín Osborne
Los candidatos a la presidencia de gobierno de PP, Ciudadanos y VOX han pasado por el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’. Los tres han hablado en primer lugar de sus orígenes, de la familia y los hijos. En este sentido el que más sorprendió fue Abascal, primero contando la represión que sufrió su abuelo por parte de ETA y los tres intentos de asesinato a su padre por la misma banda terrorista. Y después haciendo referencia a sus hijos: “Que sean de izquierdas, que sean lo que quieran, pero yo no les perdonaría que fueran traidores a la patria. Sería como una traición a sus padres, a sus abuelos”
Con los tres se ha hecho un breve repaso tanto a su historia en la política como a los puntos principales de su campaña. Pablo Casado ha contado que comenzó en política tras el 11M, “después de lo que vi en aquel momento, decidí que la situación tenía que cambiar”. Ha confesado que si llega a presidente los primeros 100 días serán meramente reformadores, de una manera similar a lo que hicieron Rajoy y Aznar. Ha puesto de manifiesto que la mayoría de sus políticas son transversales ya que casi todos los partidos quieren conseguir el mismo fin, como por ejemplo una ley contra ocupas. Al ser preguntado por la corrupción, Casado ha comentado que el Partido Popular “ha sufrido un desgaste brutal debido a las tres C: Crisis, Cataluña y Corrupción”.
Albert Rivera se definió como “liberal, constitucionalista y español” y al hacer referencia al supuesto papel de ‘veleta’ respondió que ya no existe una política de bloques y que Ciudadanos es libre a la hora de elegir las medidas que apoya de cada uno. En cuanto al tema del supuesto pucherazo en las primarias, Albert se siente orgulloso del comité de garantías que ofrece su partido ya que ha resuelto el problema rápidamente. Ha señalado en referencia al veto del PSOE que el no está contra el partido sino que, “estoy contra el PSOE de Pedro Sánchez”.
Abascal comentó que dejó el PP porque ya no se sentía representado a por Rajoy ya que mantuvo todo lo que criticó de Zapatero como por ejemplo la ley del aborto. Para él, el punto de inflexión que le hizo desvincularse del partido fue la excarcelación de los terroristas de ETA. Uno de los principales temas abordados fue la LIVG, defendió que VOX no pretende derogar la actual ley sino complementarla para lograr una verdadera presunción de inocencia que ahora no existe. Defendió que “la idea de género es izquierdista ya que pretenden sustituir la lucha de clases por una de género”.
Los tres representantes coinciden en que el 155 no se debería haber levantado. Casado dijo que “no puede haber diálogo con quien quiere romper parte del país. Es como negociar con alguien con un cuchillo en la mesa”. Rivera, defendió que no puede haber un rincón del país en el que no se aplique la constitución. Abascal, el más radical, dijo que hay que aplicar un 155 de verdad que permita intervenir a los Mossos y TV3.
En relación a posibles pactos, PP y Ciudadanos creen que la mejor opción es un pacto de amos. Abascal por su parte, dejó claro que en ningún caso pactaría con socialistas o separatistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar