23J

Abascal se resiste a la marcha de Espinosa de los Monteros: "Lo mejor está por venir"

"El partido mantiene a un afiliado de lujo que seguro que todavía tiene mucho que aportar", ha señalado el líder de Vox en un comentario a través de las redes sociales

Abascal acusa a Otegi de "apuntar a un servidor público" tras el altercado con la ikurriña en el chupinazo de Estella
Abascal acusa a Otegi de "apuntar a un servidor público" tras el altercado con la ikurriña en el chupinazo de EstellaEuropa Press

Santiago Abascal ha esperado a que Iván Espinosa de los Monteros se pronunciara en una rueda de prensa en el Congreso para dar su parecer sobre la marcha de una de las piezas más importantes de Vox. Abascal, en un mensaje a través de las redes sociales, ha querido mostrarse afectuoso y, de hecho, ha mostrado su voluntad por seguir trabajando juntos: "Con todo lo que hemos pasado juntos … tengo el convencimiento de que lo mejor está por venir, y que participarás muy activamente en ello", ha dicho.

"Querido Iván, el parlamento pierde a un gran portavoz (ahora, que ya no te van a sufrir, te lo reconocerán más que antes). Pero el partido mantiene a un afiliado de lujo que seguro que todavía tiene mucho que aportar", ha señalado Abascal. "En cualquier caso, muchas gracias por tu entrega. Nada de adioses. Hasta pronto", ha zanjado el líder de Vox.

Lo cierto es que la descapitalización de Vox se ha disparado en los últimos meses, con el triunfo del eje duro, comandado por el falangista Jorge Buxadé. La marcha de Espinosa de los Monteros se ha sumado a la salida de iconos del sector liberal, como Rubén Manso, Macarena Olona o Víctor Sánchez del Real.

Abascal se ha quedado al frente de un partido tomado por el ala más dura de Vox y en pleno derrumbe, tras el desplome del 23 de julio: la formación pasó de ostentar 52 escaños a quedarse en 33.