Política

Abascal se reúne en Polonia con sus dirigentes donde abordan el futuro de la UE o el control de la inmigración ilegal

Han compartido posturas “muy concordantes” sobre los valores en los que se fundó el concepto de Europa.

El líder de Vox, Santiago Abascal con el presidente del partido polaco Ley y Justicia, Kaczynski
El líder de Vox, Santiago Abascal con el presidente del partido polaco Ley y Justicia, Kaczynski

El líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros se encuentran en Varsovia (Polonia) para reunirse con dirigentes del país, con los que el partido asegura que han compartido posturas “muy concordantes” sobre el futuro de la Unión Europea o la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa.

El partido ha informado que se trata de un “viaje institucional” para mantener diversos contactos con responsables del Gobierno polaco. En este marco, han sido recibidos por el secretario de Estado de la cancillería del Primer Ministro, Adam Lipinski, y por el responsable de relaciones con las Cortes, Lukasz Schreiber, con los que fuentes de Vox indican que se abordaron temas como la nueva reformulación de Europa, la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa y la importancia que deben tener los Estados-Nación en el continente.

A continuación fueron recibidos en la cancillería de exteriores donde se reunieron con el viceministro de Exteriores y responsable de política europea, Szymon Szynkowsky vel Sel donde abordaron el futuro de la UE, el control de la inmigración ilegal, la relación con la OTAN y la defensa de los Estados Nación. A última hora de la mañana Abascal se ha reunido con el líder del partido Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski.

Con esta visita los de Abascal comienzan a tender puentes con algunos con los que podrían llegar a acuerdos de cara a los comicios europeos. Vox apuesta por reformar Europa y no cree en la deriva federalista. Y apuesta por una UE que defienda sus fronteras y sus raíces cristianas.