
Justicia
Los abogados madrileños sufren la suspensión de casi la mitad de los juicios por la huelga
El Ministerio de Justicia, en cambio, habla de "normalidad" en los juzgados de todo el país

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha registrado la suspensión del 48,8% de los señalamientos judiciales que estaban previstos para el pasado martes debido a la huelga de jueces y fiscales contra la reforma del acceso a las Carreras y la estabilización de cientos de sustitutos.
Según detalla, de un total de 945 juicios señalados para la jornada de hoy, 461 fueron suspendidos. A diferencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que no entregó datos sobre el seguimiento del parón al Ministerio de Justicia, los abogados madrileños apuntan a que, al menos, 66 jueces y fiscales se ausentaron de sus puestos de trabajo en la primera jornada de huelga.
La participación en la huelga fue desigual en las distintas sedes judiciales, siendo los de la calle Princesa, Poeta Joan Maragall y Rosario Pino las que más juicios se han cancelado.
Apuntan, en este sentido, a que el nivel de cancelaciones ha generado un efecto de parálisis significativa en juzgados de todos los órdenes jurisdiccionales: penal, civil, social y de violencia de género.
La información recopilada procede de las distintas salas de abogacía de la Comunidad de Madrid y de la Agenda Judicial Electrónica, que revela una afectación significativa en la actividad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar