MENÚ
martes 18 junio 2019
02:01
Actualizado

Absuelto el ex diputado de Ciudadanos Jordi Cañas

  • Absuelto el ex diputado de Ciudadanos Jordi Cañas

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2018. 19:06h

Comentada
Almudena Negro 7/2/2018

El ex diputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha sido absuelto por la Justicia del delito de fraude fiscal anterior a su vida política y que le llevó a presentar su dimisión en abril de 2014. “No quiero dar ejemplo, pero espero tener un comportamiento ejemplar. Quiero comportarme con fidelidad a mis principios éticos y políticos. Quiero someterme al mismo procedimiento judicial que cualquier ciudadano en un momento en que la ciudadanía tiene serias dudas sobre los políticos”, declaró el día en que abandonaba el escaño.

Junto a Jordi Cañas han sido absueltos otros ocho acusados. El único condenado será quien por aquél entonces fuera su cuñado, José Luis Arias, que defraudó más de 429.000 euros a Hacienda. Será condenado a una pena entre seis meses y un año de prisión. La Abogacía del Estado llegó a pedir para quien fuera el hombre de confianza de Albert Rivera más de dos años de prisión. La fiscalía, sin embargo, siempre pidió su desimputación.

Desde hace tres años Jordi Cañas, azote del nacionalismo catalán, es asesor de los eurodiputados de Ciudadanos en el Parlamento Europeo.

Cañas, quien tiene intención de regresar a la política activa, ha reaccionado ya en sus redes sociales, publicando esta explícita imagen del general MacArthur. El general conocido por la frase ‘volveré’.

Lo cierto es que Jordi Cañas cuenta con un enorme apoyo entre las bases de Ciudadanos en Cataluña, como quedó de manifiesto en la IV Asamblea General de Ciudadanos, cuando fue el afiliado más votado por sus compañeros, algo que calificó como de “honor y enorme responsabilidad”. Se presentó en la candidatura Mejor Unidos, que venció a la oficial defendida por Rivera por 337 delegados frente a 142.

Últimas noticias