"Ocultismo"

El PP acusa a Sánchez de imponer un nuevo impuesto con el "sablazo" de los peajes

Los populares avisaron en 2023 de la agenda oculta del Gobierno de Sánchez sobre este asunto

GRAFCAT3058. GIRONA, 17/04/2024.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita que ha realizado este miércoles a Girona. EFE/David Borrat.
Alberto Núñez Feijóo, hoy, en su visita a GironaDavid BorratAgencia EFE

El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno "busca incrementar sus ingresos con los peajes" que pagarán los ciudadanos sin atender al nivel de renta y lo hace en un momento récord de recaudación. Fuentes del PP critican que, en vez de trabajar para devolver el dinero a los españoles tras el aumento desorbitado de la inflación y el sablazo que les ha dado con la imposición de 69 impuestos, el Ejecutivo *"pretende exprimir aún más" a las clases medias y trabajadoras de nuestro país.

"El PP se va a seguir oponiendo a una medida profundamente regresiva y que se ceba con quienes tienen más dificultades para llegar a fin de mes".

Las mismas fuentes advierten de que "el problema realmente lo tiene un Gobierno manirroto que no sabe gestionar el dinero público", que ha generado más de 70.000 millones de deuda cuando ha tenido una recaudación extra de 63.000 millones vía impuestos. Eso sí, al Ejecutivo "no le falta dinero para colocar a amigos y familiares, dar subvenciones o tener estructuras administrativas descontroladas como 22 ministerios".

Asimismo, los populares critican que con la intención de meter peajes en las autovías, tal y como ha esbozado el ministro Óscar Puente, "el Gobierno evidencia una vez más que solo sabe mentir y hacer todo aquello que negaba en campaña". Y es que durante la campaña electoral, recuerdan cómo "Sánchez ocultó a los españoles que se había comprometido con Bruselas a instaurar peajes en las autovías españolas, como tuvo que admitir en septiembre al negociar la retirada de esa obligación".

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, advirtió en junio de 2023 que, aunque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no lo contara, en el año 2024 se empezaría a pagar por el uso de las autovías al estar "comprometido" en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno envió a Bruselas para recibir los fondos de ayuda tras la pandemia del coronavirus. En 2019 los populares ya reclamaron al Gobierno de Sánchez que aclarara si habría o no que pagar por los peajes.