Afrenta

El PP acusa a Sánchez de viajar a Israel para "causar un problema a España" y le tilda de "imprudente"

Considera que "Sánchez no debería dificultar así el consenso europeo, con la UE y con la OTAN"

El PP ha cargado contra Pedro Sánchez a quien ya había advertido ayer, que esperaba que la visita a Oriente Próximo no supusiera un conflicto internacional ni un conflicto exterior. Y, como si se tratara de una profecía autocumplida, así ha ocurrido.

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo asegura que "viajar a Israel para ofender a Israel es lo contrario de la diplomacia. Ir invitado a casa de un aliado para ofenderle es la peor carta de presentación de España".

Y es que Israel ha acusado a Sánchez de "apoyar el terrorismo" motivo por el cual ha convocado a la embajadora española para una "dura reprimenda", una decisión que se produce después de que el líder socialista abra la puerta a que España pueda reconocer unilateralmente el Estado palestino mientras Netanyahu acusa al jefe del Ejecutivo español de no señalar a Hamás.

Fuentes populares subrayan que a la afrenta de Sánchez con Argelia, ahora suma un país más: Israel. "Sánchez deshace amigos para nuestro país. Es un imprudente en política exterior". Consideran que "Sánchez no debería dificultar así el consenso europeo, con la UE y con la OTAN, y el consenso en la política exterior española. Ha viajado a Israel para que la ofensa a su anfitrión, Netanyahu, le resuelva un problema de falta de coherencia de su propio Gobierno y le ha creado un problema a España".

"Para ir el último y crear un conflicto, mejor no haber ido", apuntan las mismas fuentes. Además, subrayan que "ha puesto el interés de su coalición de Gobierno por delante del interés de su país. El viaje de Sánchez se ha convertido en algo contraproducente no solo para los intereses de España, sino de Europa".

Por ello, los de Feijóo recuerdan que "el PP respalda a Israel y su derecho a combatir el terrorismo, así como apoya los derechos del pueblo palestino. Exige respeto a la vida y seguridad de los inocentes y la liberación inmediata de los secuestrados".