MENÚ
lunes 22 julio 2019
18:39
Actualizado

La Guardia Urbana contra Colau: "Que se ponga a trabajar ya y arregle este desastre"

El sindicato CSIF acusa a la regidora de ser permisiva con el "incivismo, la okupación de viviendas y el top manta" y exige medidas urgentes para frenar la inseguridad

  • Pelea a machetazos a plena luz del día en Barcelona
    Pelea a machetazos a plena luz del día en Barcelona /

    Efe

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2019. 13:22h

Comentada
Maribel Casado 12/7/2019

"Usted nos ha dejado una ciudad con los índices de inseguridad más altos de la historia reciente de Barcelona. Todo ello fruto de una mala gestión como regidora de Seguridad". Así se dirigen los agentes de la Guardia Urbana a Ada Colau, hartos de las pésimas condiciones laborales que soportan.

En un escrito que el sindicato CSIF ha remitido a la propia alcaldesa de Barcelona, denuncian, una vez más, la precariedad laboral de los agentes, así como "la alarma social" y el "caos" en el que está sumido la Ciudad Condal. Una situación provocada por la falta de un modelo policial y la "permisibilidad" que la propia Colau y su equipo de Gobierno han tenido con el "incivismo, la okupación de viviendas y el top manta".

Desde este sindicato dejan claro a la regidora que si bien será ahora el PSC quien tome el mando en materia de Seguridad, ella es la única responsable del grave problema que existe en la actualidad: "Una ciudad donde los muertos por robos violentos y reyertas, hurtos a diario, violaciones y abusos sexuales, agresiones e incivismo han pasado a ser un fenómeno normal".

Por todo ello, exigen un pacto local por la Seguridad para cambiar el actual modelo policial y situar a la Guardia Urbana como "policía integral del territorio". Y esto no será posible sin un aumento de la partida presupuestaria que permita pasar de los 2.800 efectivos actuales a los 4.500, dotar a los agentes de infraestructuras dignas y operativas, mejorar sus recursos materiales (armas largas, táser, lanzadoras...), ofrecerles mayor formación y arreglar sus condiciones sociolaborales, económicas y profesionales.

Desde CSIF reprochan a Ada Colau que defienda públicamente que existe una buena coordinación entre los cuerpos policiales cuando no es así. Así le exigen que reaccione "ya" y se ponga a trabajar para "arreglar el desastre en que usted deja la ciudad en manos del PSC".

Reunión con el "nuevo", del PSC

Y aunque desde el CSIF tienen claro que la "lamentable" situación de inseguridad que atraviesa Barcelona es responsabilidad de Ada Colau, han pedido una reunión urgente con el nuevo responsable de Seguridad, Albert Batle, del PSC.

Advierten de que la Ciudad Condal necesita medias urgentes en seguridad para "revertir el alarmante incremento de la delincuencia", aunque saben que es un problema heredado. "Esta situación va de mal en peor y afecta, no sólo a los ciudadanos sino también a la Guardia Urbana", especifican. Por este motivo, piden cambio estructurales en la organización, el aumento de efectivos policiales para llegar a los 4.500 y más recursos materiales, entre otras muchas necesidades.

Así solicitan una reunión urgente con Batle y que se les permita asistir a la reunión de la Junta de Seguridad Local convocada para el próximo 19 de julio.

Últimas noticias