MENÚ
lunes 22 octubre 2018
22:00
Actualizado
  • 1

Aguirre pregunta por qué no se cesó a López Guerra y Gallardón contesta que su mandato es inamovible

  • Esperanza Aguirre durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
    Esperanza Aguirre durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de noviembre de 2013. 13:01h

Comentada
Madrid. 25/11/2013

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha preguntado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP por qué no se cesó al magistrado español Luis López Guerra, que forma parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anuló hace un mes la llamada 'doctrina Parot' y está permitiendo la excarcelación de etarras y violadores.

La respuesta ha venido poco después del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha explicado que, aunque la propuesta de incorporar a López Guerra la hizo el Ejecutivo socialista, el nombramiento corresponde al Consejo de Europa. Según ha añadido, su mandato es de nueve años y es inamovible, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho esta reflexión ante la plana mayor del PP reunida en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy ha hecho un balance de sus dos años al frente del Ejecutivo Nacional. Numerosos 'barones' autonómicos del PP se han ausentado de esta cita, como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el extremeño José Antonio Monago, o el balear José Ramón Bauzá.

Últimas noticias