El desafío independentista
Aguirre: «Sin el oportunismo del PSOE la arrogancia del nacionalismo sería otra»
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que es "evidente"que si el PSOE "no hubiera jugado muchas veces al oportunismo"y hubiera dicho siempre lo que aseguró ayer la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "la arrogancia de los nacionalismos no sería la que es ahora".
Aguirre se ha referido así a las palabras de Susana Díaz en las que esta aseguró que "no fue un acierto"que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se comprometiera a aceptar "cualquier texto del Estatut que viniese de Cataluña".
"Es evidente que si el partido socialista no hubiera jugado muchas veces a ese oportunismo, si el partido socialista siempre hubiera dicho lo que hoy dicen sus líderes más veteranos y ayer la presidenta andaluza, la arrogancia de los nacionalismos no sería la que es ahora", ha opinado.
En una reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid que hoy ha presidido el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, Aguirre ha indicado que, en cuanto a los separatistas, "no existe término medio entre cumplir la ley y saltársela a la torera".
Ha indicado que la lucha contra la crisis y la respuesta al desafío independentista son los dos grandes retos del curso político y a este respecto ha considerado que el PP ha demostrado que tiene las recetas económicas más adecuadas y "más coraje político para llamar a las cosas por su nombre y tomar medidas al margen de toda demagogia".
La presidenta del PP de Madrid ha recalcado que su partido no valora las componendas, las cesiones ni los oportunismos y ha asegurado no comprender por qué el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se opone a los proyectos de reforma educativa en Baleares, que quieren permitir a los ciudadanos elegir y evitar que la lengua sea un elemento de adoctrinamiento.
Aguirre ha terminado su intervención asegurando que tan importante como hacer las cosas bien es explicarlas bien y que esto supone "no eludir"las dificultades que existen y demostrar voluntad de transparencia y dar la cara, lo que "muchos predican y pocos practican".
✕
Accede a tu cuenta para comentar