ETA

Alfonso Sánchez, presidente AVT: «Los terroristas aprovechan los beneficios del Estado de Derecho que ellos han bombardeado»

La Razón
La RazónLa Razón

El anuncio de la salida de prisión de la etarra Sara Majarenas para que viva en la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos junto con su hija de tres años, que fue herida de gravedad por su padre, ha recibido numerosas críticas. Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), minutos antes de que se hiciera pública la decisión judicial, explica a este periódico que “los terroristas aprovechan los beneficios del Estado de Derecho que ellos han bombardeado”. “Una cosa es la humanidad por esa niña, y disculpamos las afirmaciones del ministro del Interior tras ser preguntado por un senador de Bildu. Pero también es cierto que hay muchas víctimas que esperan que Interior y Justicia pongan todo su esfuerzo en ellas, porque hay casi 300 asesinatos sin autor conocido”. “estos viles asesinos y caraduras se aprovechan del Estado de Derecho cuando han celebrado la muerte de inocentes. El de Sara Majarenas no es el único caso. La etarra López Riaño salió de la cárcel con permiso para sacarse el carnet de conducir, por ejemplo. Se están aprovechando. Las víctimas nunca nos hemos tomado la justicia por la mano. No somos como ellos y ahí está la diferencia”.

Tras conocerse la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria que le ha concedido el segundo grado (el artículo 100.2), la AVT afirmaba vía su cuenta oficial de Twitter que "Instituciones penitenciarias y el juez más preocupados por los terroristas que por sus víctimas".