Relevo en el PP

Ana Pastor se descarta como candidata a presidir el PP

La presidenta del Congreso asegura que la decisión de Núñez Feijóo fue «un disgusto terrible»

La presidenta del Congreso, Ana Pastor
La presidenta del Congreso, Ana Pastorlarazon

Ana Pastor ha explicado que "muchos militantes"le han pedido que se presente, pero ha renunciado a hacerlo en lo que ha calificado de decisión "libre", "voluntaria"e "inteligente".

Hoy finalizaba el plazo de presentación de candidaturas al Congreso extraordinario del PP, en el que elegirán al sucesor de Rajoy. Y después del paso al lado de Alberto Núñez Feijóo, el escenario de confrontación que plantea la pugna entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría lleva a que en el partido no dejara de mirar a la figura de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Pero finalmente, era la propia presidenta del Congreso quien se descartaba y dejaba claro que no será candidata debido a la responsabilidad que tiene por el cargo que desempeña y a que es una persona que "cumple sus compromisos".

En declaraciones en el patio del Congreso, Pastor ha explicado que "muchos militantes"tanto de base como con responsabilidades en el PP le han pedido que se presente, pero ha renunciado a hacerlo en lo que ha calificado de decisión "libre", "voluntaria"e "inteligente". Asimismo, ha manifestado que la decisión de Feijóo fue «un disgusto terrible».

Como antes ocurrió con el presidente de la Xunta, Pastor era vista como una salida de conciliación.