MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
07:57
Actualizado

Ares, «muy orgulloso» de haber contribuido a que ETA sea hoy un «mal sueño»

Bilbao.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de junio de 2014. 13:50h

Comentada
Bilbao. 10/6/2014

El secretario de Organización del PSE-EE y exconsejero de Interior, Rodolfo Ares, se ha declarado hoy "muy orgulloso" de haber formado parte de un Gobierno Vasco que contribuyó a que la "barbarie terrorista sea un mal sueño del pasado".

La Guardia Civil ha detenido hoy en Galdakao (Bizakaia) a Tomás Miguel Madina Echevarría, acusado de pertenencia y colaboración con la banda terrorista ETA, y que planeó atentar contra el exlehendakari Patxi López y Ares en 2010 con un rifle de mira telescópica.

En un comunicado, Ares ha señalado que la detención del presunto miembro de ETA "recuerda que no hace mucho en este país había una organización que asesinaba a quien consideraba un obstáculo para determinados objetivos políticos y que había algunos otros que toleraban, e incluso jaleaban, esa práctica".

"Afortunadamente, ese tiempo oscuro los hemos dejado atrás", ha afirmado el exconsejero de Interior, que se ha mostrado "muy orgulloso" de haber formado parte del Gobierno del lehendakari Patxi López.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs