MENÚ
sábado 17 agosto 2019
17:40
Actualizado

Arrimadas carga contra el director de TV3 y le entrega su carta de dimisión

La diputada de Ciudadanos cree que debió dimitir en 2017, cuando fue reprobado por el Parlamento de Cataluña.

  • Inés Arrimadas mostrando su carta de dimisión al director de TV3, Vicent Sanchís
    Inés Arrimadas mostrando su carta de dimisión al director de TV3, Vicent Sanchís /

    @_ElAguijón

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 14:46h

Comentada
Antonio Añover.  25/4/2019

Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP) han pedido la dimisión del director del TV3, Vicent Sanchís, en pleno debate electoral organizado por la televisión pública catalana.

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona le entregó a Sanchís, que actuaba de moderador, una carta de dimisión ya redactada para el propio director de TV3. Arrimadas lo calificó de “comisario político” y “conseller de propaganda”, asegurando que no descarta que Sanchís “acabe en una lista electoral independentista”.

“Usted está reprobado por el Parlamento de Cataluña desde el año 2017. Dijo que se pondría al servicio del Parlamento y que iba a estar al frente de TV3 hasta que el Parlamento lo dijera. Incluso el Parlamento de Cataluña le ha dicho que se vaya, y usted sigue aquí cobrando los 110.000 euros que cobra”, cargó la diputada de la coalición naranja contra el director.

“Le he redactado su carta de dimisión para que usted cumpla con lo que dice el Parlamento de Cataluña y, sobre todo, con lo que dice la justicia. Es una vergüenza que todos los que le están viendo hoy, sean independentistas o no independentistas, le tengan que pagar a usted su sueldo”, añadió al mostrarle la carta y entregársela para que “no pierdan tiempo en redactarla”.

Por su parte, Álvarez de Toledo denunció la “anomalía” que vive Cataluña con el proceso soberanista, arremetiendo contra Sanchís porque considera que “es una anomalía” que siga al frente de TV3 pese a que fuera procesado por desobediencia “en la operación de asalto a la legalidad del 1-O”.

En el debate, además de Arrimadas y Álvarez de Toledo, intervinieron Jaume Asens (ECP), Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (JxCat) y Meritxell Batet (PSC).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs