MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
00:49
Actualizado

Arrimadas recuerda a Roldán que él votó a favor del "no" a la investidura de Sánchez

La portavoz de Ciudadanos señala que tendrá que ser Roldán quien explique su cambio de criterio

  • Inés Arrimadas tras el Comité Ejecutivo de Ciudadanos
    Inés Arrimadas tras el Comité Ejecutivo de Ciudadanos /

    Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 15:31h

Comentada
larazon.es 24/6/2019

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado que Toni Roldán, que se ha dado hoy de baja del partido, será quien tenga que dar explicaciones de su cambio de criterio después de haber votado a favor del "no" a la investidura de Pedro Sánchez

Es lo que ha afirmado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá después de la reunión de la dirección y tras conocer la decisión de Roldán, cuya vacante en la Ejecutiva permanente la ocupará Marcos De Quinto, el exvicepresidente de Coca-Cola fichado por el propio Rivera.

Arrimadas, ha confirmado que el partido 'naranja' mantendrá la estrategia de erigirse como alternativa frente al "sanchismo", pese a la dimisión de Roldán. Así, ha recordado que las urnas han avalado la estrategia de los 'naranjas' de establecer un cordón sanitario a Sánchez, una decisión avalada por la Ejecutiva del partido, y votada a favor también por parte de Roldán, a quien le ha deseado lo mejor en lo personal.

Arrimadas ha puesto en valor los "pasos" que Ciudadanos está dando para que se formen gobiernos "moderados, liberales y con medidas de regeneración democrática que tanta falta hacen" en lugares como Castilla y León o Murcia, mientras que el PSOE "sigue pactando con los de siempre, populistas, nacionalistas e incluso separatistas".

Ha afeado a los socialistas haber suscrito "casi 100 pactos de la infamia" en Cataluña, gobernando ayuntamientos con el partido de Quim Torra y ERC o el "sumun de la infamia" en Navarra, como ha calificado el pacto con Geroa Bai por el que la formación nacionalista preside el Parlamento de Navarra, donde Bildu ha entrado en la Mesa con una secretaría.

A su juicio, estos acuerdos demuestran que "el PSOE de Sánchez es incorregible" y "siempre elige mal" a sus socios, "a los nacionalistas y separatistas".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs