MENÚ
domingo 20 octubre 2019
08:10
Actualizado

Así acosan unos independentistas al director de un centro de salud porque una doctora atendió en castellano

"Es totalitarismo puro e intolerable" denuncia Albert Rivera que ha difundido el vídeo en twitter. Los radicales tachan a la doctora de "colonizadora española".

  • Captura del vídeo difundido por Albert Rivera en Twitter
    Captura del vídeo difundido por Albert Rivera en Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2019. 11:21h

Comentada
I. Trujillo 9/10/2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado a través de su perfil de Twitter, el acoso al que un grupo de independentistas ha sometido al director de un centro de Salud en Cataluña. ¿El motivo?... Pues, como viene ocurriendo desde hace tiempo, el pecado cometido en este ambulatorio fue el hecho de que una doctora atendiera en castellano a una paciente.

"Esto es totalitarismo puro y es intolerable. Unos radicales separatistas acosan al director de un centro de salud porque una doctora atendió en español a un paciente. Esta gente no puede campar a sus anchas. El Estado tiene que actuar para proteger la libertad de todos. Ya basta", ha escrito Rivera en un "tuit" que acompaña con un vídeo de la protesta por lo que ellos laman una "médico colonizadora española".

Pero los radicales han ido más allá y no se han quedado en una mera reprimenda. Exigen al departamento catalán de Salud que rescinda el contrato a la doctora de urgencias del CAP Les Corts por ceñirse al español durante la visita de una madre y su hija.

La protesta ha sido encabezada por Santiago Espot, miembro del Frente Nacional Catalán, que incluso pidió a los separatistas que le acompañaran en esta campaña de acoso.

En el vídeo, se puede ver como los radicales soberanistas increpan al director del centro de Salud mientras le graban con sus móviles y le reprochan que se permita a médicos venir de fuera "con el fin de colonizarlos".

Asimismo, Espot lamenta que ya no pueda uno "ni morir en catalán" ya que "lo último que escuchan muchas personas al morirse en Cataluña son palabras en castellano" por eso, dice, "los catalanes somos muy generosos".

En las redes sociales tampoco se ha quedado callado y critica con dureza que la "doctora colonizadora" no haya sido apartada del servicio. En uno de sus mensajes acusa al Govern de permitir que se humille a los catalanes. ¿Cómo van a proclamar la independencia siendo cómplices de colonizadores españoles? Y añade "Ni Cup, ni ERC ni JxCat han manifestado ningún interés por este hecho. Si la discriminación fuera por raza o religión ya estarían organizando manifestaciones. Hipócritas y cobardes!"

En otro de sus "tuits", Espot carga contra el diputado de Ciudadanos en Valencia Toni Cantó por criticar el "totalitarismo persecutorio del nacionalismo catalán". "Viendo su tuit entiendo que cualquiera puede ser diputado en Madrid", afirma, a la vez que advierte de que ante doctoras "colonizadoras" volverán a repetir este tipo de protestas.

El "tuit" de Albert Rivera cuenta como casi 500 "retweets", más de 800 "Me gusta" y cientos de comentarios que denotan la indignación de los usuarios ante el acoso, cada vez más alarmante, de los independentistas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs