Perfil
Así es David Peña: el concejal del PSOE que prometía transparencia y acabó colándose en ropa interior con menores en la piscina municipal
Precisamente, es la falta de transparencia y honestidad lo que denuncia el grupo municipal del PP
En la pasada noche del sábado al domingo, David Peñas, concejal socialista del ayuntamiento de Fontellas (Navarra) quien a su vez es teniente alcalde de la localidad, accedió a la piscina municipal de su localidad de forma irregular para bañarse de madrugada y sin ropa con un grupo de gente entre los que se encontraban menores.
Tras difundirse las imágenes, el PP de Navarra ha exigido su dimisión. Y a pesar de que el propio Peña ha emitido un comunicado de disculpas a los vecinos del municipio donde admite lo ocurrido, se niega a dimitir.
En la cuenta de Instagram del partido, porque la suya propia la mantiene privada, se presenta así: "Soy David Peña, 44 años, vecino de Fontellas desde hace 8 años. Apasionado de los deportes, del cine, de viajar... Comprometido con mantener el bienestar de TODOS los vecinos de Fontellas y deseando comenzar a trabajar por y para NUESTRO pueblo".
Su compromiso por el deporte le llevó a la Concejalía de Deporte, Juventud y Servicios Sociales; su compromiso por la juventud, a participar en un completo programa festivo que acabó con un asalto a la piscina municipal tras una larga noche de fiesta.
Los hechos ocurrieron cuando decidió saltar la valla que impide que se pueda acceder a las piscinas municipales y colarse. Entonces se despojó de su ropa y quedándose en ropa interior en presencia de un grupo entre los que se encontraban algunos menores de edad, se bañó en la piscina.
El concejal socialista también hizo pública su propuesta de cara a las elecciones del pasado 28 de mayo. En ella, escribía: "Mi compromiso es algo tan sencillo como el trabajo, la honestidad y la transparencia para todos mis vecinos. Conocer de vuestra propia boca las necesidades de cada uno y ayudaros siempre, ese es mi buzón de sugerencias".
Precisamente, es la falta de honestidad y transparencia lo que denuncia el grupo municipal del PP, que pide explicaciones a la alcaldesa tras saberse que fue conocedora de estos actos al día siguiente, sin hacer nada al respecto hasta que las imágenes y vídeos del suceso salieron a la luz.
El socialista, por su parte, ha vuelto a pronunciarse: "Sin que sirva de disculpa, la acción se dio en un contexto festivo, y fue una actuación completamente personal al margen del Ayuntamiento del que formo parte. Me arrepiento de haberlo hecho y pido mil disculpas al pueblo de Fontellas y al resto de mis compañeros de Corporación".
✕
Accede a tu cuenta para comentar