
Detalles
Así es "Deport Them Now": la organización ultra de origen italiano que "calienta" Torre Pacheco
Su bandera es la lucha contra la inmigración, ya sea legal o ilegal, y practican el «ojo por ojo» en la localidad murciana

«Deport Them Now», o en español, «Depórtalos ahora», es el nombre bajo el que se esconde un grupo ultra arropado por formaciones políticas de extrema derecha de diversos países europeos y con mucha influencia en las redes sociales, en las que difunde proclamas contra la inmigración –regular o irregular– y a favor de lo que ellos denominan la «reinmigración», la repatriación de estas personas a sus países de origen.
Aunque prácticamente se les conoce desde principios de año, ya se han dado a conocer en diferentes ciudades del mundo: vivieron su punto álgido en el cónclave xenófobo europeo Remigration Summit que se celebró en mayo en la ciudad italiana de Milán.
Ahora, lo sucedido en Torre Pacheco les ha situado en España, donde no han dudado en llamar a los ciudadanos a llevar a cabo una «cacería» en la localidad murciana contra los vecinos magrebíes.
Una solicitud a sus seguidores que hicieron en un canal de Telegram y que ha llevado a la Guardia Civil a detener al líder de este grupo xenófobo, el cual, según los expertos, está formado por apenas una treintena de miembros.
Fue a primera hora de la tarde del lunes cuando los agentes le arrestaron en la localidad barcelonesa de Mataró. Identificado como C. L. F., los uniformados efectuaron un registro en su vivienda, en la que localizaron dos ordenadores que serán sometidos a análisis.
El cuerpo policial procedió también al cierre del canal de Telegram en cuestión que utilizó Deport Them Now UE en nuestro país para difundir el comunicado que incitaba al odio contra este colectivo, en una operación que culminó con la detención de uno de sus líderes.
Las investigaciones están siendo coordinadas con el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia) y cuentan con la participación de la Fiscalía Delegada en materia de Delitos de Odio de esta comunidad autónoma.
La Benemérita mantiene abiertas las pesquisas para determinar si existen más implicados en la difusión de estos mensajes xenófobos que pudieran constituir un delito de incitación al odio.
Las autoridades consideran que este tipo de actuaciones suponen una grave amenaza para la convivencia y requieren una respuesta contundente por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Con el comunicado en cuestión, DTN anunciaba que estaban llevando a cabo una «investigación» para dar con los tres autores de la agresión al jubilado Domingo y el siguiente paso sería «patrullas vecinales» para ejecutar en «ojo por ojo», en venganza por la sangre que derramaron de la víctima.
Dejaban una advertencia: si los demás magrebíes que viven en la localidad murciana no colaboraban en la identificación de los implicados, se convertirían «automáticamente en culpables y pagaran» ellos también por lo ocurrido.
En efecto, llamaban a rastrear las calles este martes, miércoles y jueves, en el marco de estas «cacerías», a las que también invitaban a otras organizaciones a participar en darles una «Justicia directa» que «les reuniría con Alá». «España es nuestra, y de nadie más. ¡Arriba España!», fue su proclama final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar