MENÚ
martes 12 noviembre 2019
19:55
Actualizado

Así han votado los políticos

Los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han sido los más madrugadores a la hora de votar.

  • Así han votado los políticos

Tiempo de lectura 4 min.

10 de noviembre de 2019. 13:53h

Comentada
larazon.es 10/11/2019

ETIQUETAS

Los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han sido los más madrugadores a la hora de votar.

Pedro Sánchez votó en el centro cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón/ Foto: Alberto R. Roldán
- Pedro Sánchez votó en el centro cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón/ Foto: Alberto R. Roldán

Sánchez anima a votar porque "España necesita estabilidad"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, destacó la importancia de la democracia y animó a los españoles a acudir a las urnas porque "España necesita estabilidad". Tras ejercer su derecho al voto y acompañar a su mujer a hacer lo mismo, Sánchez hizo unas breves declaraciones a los periodistas que se dieron cita en el centro cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Destacó que "la democracia ha sido la principal y mejor herencia de nuestros padres" y "tenemos que disfrutarla". "Ejercer el derecho al voto nos une como país" y contribuye a "hacernos más fuertes" porque este día se convierte "en una sola voz la de todos los españoles para decidir cuál es nuestro destino común, y el voto de hoy decidirá y elegirá la España de mañana". "Lo más importante es animar a los españoles a votar y a que fortalezcamos la democracia española", reiteró el líder socialista.

Pablo Iglesias votó en el colegio público La Navata / Foto: Cipriano Pastrano
- Pablo Iglesias votó en el colegio público La Navata / Foto: Cipriano Pastrano

Iglesias: “Hoy cualquier ciudadano tiene el mismo poder de un multimillonario”

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apelado a la participación en la jornada electoral, que según ha remarcado es un día en el que "cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario". El líder de Unidas Podemos ha ejercido su derecho al voto en el colegio público La Navata sobre las 10.00 horas, acompañado de la portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra.

Iglesias ha agradecido el trabajo de funcionarios, presidentes de mesa y vocales, así como de apoderados de todos los partidos -ha saludado al del PSOE- y ha deseado una participación "alta". Ha asegurado que su partido va a tender la mano al PSOE tras las elecciones porque a su juicio "combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE" permitiría convertir al país en un referente en política sociales.

"Vamos a dejar atrás los reproches", ha apostillado Iglesias, que ha insistido: "Dejemos los reproches atrás y hagamos un gobierno conjunto".

Pablo Casado votó en el Colegio Nuestra Señora del Pilar / Foto: Jesús G. Feria
- Pablo Casado votó en el Colegio Nuestra Señora del Pilar / Foto: Jesús G. Feria

Casado llama a votar "masivamente" para tener "un resultado claro" a favor del desbloqueo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, llamó a votar "masivamente" en las elecciones generales y consideró que "lo más positivo es que hubiera un resultado claro que permitiera desbloquear una situación política que está lastrando la economía y las expectativas de los españoles". Así se pronunció tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, al que llegó acompañado por su mujer, Isabel Torres; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el vicesecretario general de Territorial, Antonio González Terol.

Casado votó a las 10.20 horas y saludó a los integrantes de su mesa electoral y de la contigua. Tras ello, agradeció la labor que desarrollan hoy los interventores, apoderados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están velando por el orden público y para que todos los españoles, en especial los catalanes, "puedan ejercer su derecho constitucional sin ninguna incidencia y sin ninguna presión".

Se dirigió a los españoles para insistir en la "importancia de la participación" en estos comicios generales, a pesar de ser consciente de que ya son cuatro elecciones en cuatro años y tres citas con las urnas en apenas ocho meses. "Pero es muy importante que hoy se vote masivamente, más aún cuando muchos han interpretado estas elecciones como una segunda vuelta a las de abril", solicitó el líder de los populares.

Albert Rivera votó a las 10.43 horas en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón / Foto: Alberto R. Roldán
- Albert Rivera votó a las 10.43 horas en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón / Foto: Alberto R. Roldán

Rivera vota en el mismo centro que Sánchez

El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, votó a las 10.43 horas en el Centro Cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde un poco antes ejerció su derecho al voto Pedro Sánchez.

Ambos dirigentes ya coincidieron en las elecciones del 26 de mayo. Era la primera vez que Rivera votaba en Madrid. Antes de esa fecha siempre lo había hecho en Barcelona.

Rivera acudió acompañado de algunos miembros de su partido y espero su turno en la cola que se había formado en la mesa electoral que le correspondía, ante la expectación de los medios de comunicación que se congregaban en torno a ella.

Íñigo Errejón / Foto: Connie G. Santos
- Íñigo Errejón / Foto: Connie G. Santos

Errejón vota en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Madrid

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, acudió a ejercer su derecho a voto en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Madrid. “¡Vamos a llenar las urnas de votos para un país más verde, justo y feminista!”, ha publicado Errejón en su cuenta de Twitter.

Irene Montero ha votado en La Navata / Foto: Cipriano Pastrano
- Irene Montero ha votado en La Navata / Foto: Cipriano Pastrano
Torra ha depositado su voto en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona / Foto: Reuters
- Torra ha depositado su voto en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona / Foto: Reuters
Rufián (ERC) llama a combatir al Estado "con urnas y democracia"
- Rufián (ERC) llama a combatir al Estado "con urnas y democracia"
Abascal vota a las 13.15 horas en el Colegio Pinar del Rey de Madrid
- Abascal vota a las 13.15 horas en el Colegio Pinar del Rey de Madrid
Arrimadas pide voto de convivencia tras ser increpada en su colegio electoral
- Arrimadas pide voto de convivencia tras ser increpada en su colegio electoral

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs