MENÚ
jueves 23 mayo 2019
07:53
Actualizado

Así suena "A VOX le pido", el tema viral que unos cantan y otros odian

De "La camisa negra" en Italia al "A Dios le pido" versionada por VOX. Juanes parecer haberse convertido, muy a su pesar, en el artista fetiche de la ultraderecha.

  • Captura del vídeo de la versión realizada por una simpatizante de la formación de Abascal.
    Captura del vídeo de la versión realizada por una simpatizante de la formación de Abascal.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de marzo de 2019. 12:41h

Comentada
I. Trujillo.  31/3/2019

ETIQUETAS

Todo lo que tenga que ver con la formación que lidera Santiago Abascal, no pasa desapercibido y suele generar un gran revuelo en las redes sociales. Hace unos días, el líder de VOX anunciaba en su cuenta de Twitter que una simpatizante le había mandado un original himno que querían utilizar en todos sus actos.

"Que mis hijos se despierten, con un gobierno muy decente. Yo... A Vox le pido!”: así arranca esta canción que el partido se propuso popularizar entre sus seguidores de cara a las elecciones del 28 de abril. Y dicho y hecho. Rápidamente el tema se volvió viral y generó una gran polémica entre los que lo cantan y los que los desprecian.

Ayer en Barcelona la canción volvió a sonar y el incendio en redes no se hizo esperar, hasta tal punto que el propio Juanes, autor de "A Dios le pido" -la canción a la que versiona el himno de VOX- estalló. El cantante mostró si tristeza e indignación en Twitter y exigió respeto para sus letras.

Y es que Juanes comienza a estar un poco harto de haberse convertido en un artista fetiche para la ultraderecha ya que no es la primera vez que una de sus canciones se ve envuelta en una polémica de este tipo. En Italia, su tema "La camisa negra" se convirtió en un símbolo para la extrema derecha. Desde diferentes foros y plataforma de las izquierda solicitaron a sus seguidores que boicotearan este tema porque al parecer "los simpatizantes de extrema derecha hacen el saludo fascista del brazo en algo en las discotecas cada vez que se escucha la canción".

Sin embargo, la criticas del cantante sólo han servido para incrementar las visualizaciones del vídeo, que ya alcanzan casi las 300.000 y para generar ríos de tinta via Twitter. Unos muestran su indignación, otros su apoyo y los más originales proponen nuevas ideas para la letra... pero pocos escapan de la polémica. Y es que, a veces, los detractores de Abascal olvidan que -a semejanza de Trump- Vox no mide su campaña en actos sino en "tuits".

Pero, ¿Qué mensajes esconde la letra?

El "himno", difundido vía Youtube, resume en cada verso el ideario que la formación de Abascal ha venido desgranando desde su irrupción en la pasada campaña de las elecciones andaluzas. Estas son algunas de las perlas más destacadas:

- Que mis hijos se despierten con un Gobierno decente

- Que mi arte no se muera (por los toros) censurado por la izquierda

- Que derrotes al marxismo y el mal no regrese a mi tierra

- Libranos del malvado Sanchijuelo

- Que mi barrio no amanezca ocupado y desahuciado

- Una España para arriba... al "indepe" siempre derrotarle

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas