Opinión
Autorizado y no autorizado
"Cuando un ministro, en este caso, Ione Belarra, habla lo hace como miembro del Gobierno"
El Gobierno desautoriza a varios de sus ministros por su opinión y forma de ver el ataque de Hamás a Israel, pero ninguno dimite ni es cesado. Es un Ejecutivo coaligado con una coalición de partidos que a su vez están aliados con plataformas varias y a su vez confederados entre sí regionalmente, donde lo que prima es mantenerse en la silla, conservar el coche oficial y los privilegios que aporta una cartera ministerial, aunque uno sea denigrado públicamente, que ser consecuente con lo que uno piensa y dice.
Digo yo que cuando un ministro, en este caso Ione Belarra, habla lo hace como miembro del Gobierno y por ende al hablar, habla el Gobierno, lo mismo que pasa con todos los gobiernos del mundo entero. En España no. En nuestro país hay ministros autorizados y ministros que no están autorizados. Un despropósito.
Ya no es sólo que la posición del Gobierno esté sometida a los frecuentes cambios de opinión de su presidente, que uno se levanta escuchando en la radio a Alsina con un criterio de Sánchez y se acuesta viendo a Vallés con el criterio cambiado. Es que ahora en el mismo momento, a la misma hora, en el mismo espacio informativo aparecen criterios del mismo gobierno con distintos ministros, los autorizados y los no autorizados.
Normal que tengamos un choque diplomático con Israel, lo anormal es que aún no tengamos más choques diplomáticos con más países. Deben de estar las embajadas en España como locas filtrando la información que va saliendo mientras hacen informes para sus países de lo autorizado y no autorizado. En uno, el Gobierno acusa a Netanyahu de genocida y llevarle ante la Corte Penal Internacional y en el otro se le apoya a defenderse del ataque terrorista. Pero nadie dimite ni es cesado, ¡así es el sanchismo!
✕
Accede a tu cuenta para comentar