Oposición

El PP avisa de que Puigdemont volverá a España "a cobrarse al contado la cuenta" de la investidura de Sánchez

Bendodo tilda al Gobierno de "vago y cojo" por su renuncia a elaborar los Presupuestos

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "se puede presentar a las elecciones gracias a que Pedro Sánchez le ha hecho una Ley de Amnistía a su medida" y ha asegurado que lo que este anunció el pasado jueves, "riéndose del presidente del Gobierno y de todos los españoles", es que "va a venir a España a cobrarse el precio de la investidura" t "enterrando la solidaridad entre territorios, que es el pilar básico de nuestro Estado y esto es muy grave", dijo.

"Es lamentable que el Gobierno de España le ponga la alfombra roja, el camino de Puigdemont hacia las elecciones catalanas, con una amnistía a su medida para que pueda concurrir en las elecciones", ha señalado Bendodo, tras reunirse este sábado con diputados y senadores de la formación malagueña en Estepona (Málaga).

Bendodo acusó a "Puigdemont, Aragonés y compañía" de querer convertirse en el "crupier" de la financiación autonómica y serán quienes repartan "las cartas marcadas" a cada una de las comunidades: "El independentismo quiere suplantar al Estado y decirle a cada CCAA cuánto tiene que recibir, cuándo y de qué forma", subrayó. Asegura que mientras, el presidente del Gobierno "traga por todo" y explicó que "ya tragó con la eliminación de la sedición, con los indultos, con el abaratamiento de la malversación y con la amnistía que ampara a terroristas".

El vicesecretario de coordinación autonómica recordó las últimas declaraciones del líder de Junts en Francia que dijo son "una vergüenza y una humillación" al presidente del Gobierno: "Puigdemont ha pasado de humillar a Sánchez, a reírse en su cara", añadió.

Asimismo, Bendodo considera "lamentable" para la imagen y la reputación de España que un prófugo de la Justicia como Puigdemont, investigado por terrorismo, se vaya a presentar a las elecciones catalanas, "y el Gobierno le ponga una alfombra roja con una ley de amnistía a su medida". Para el dirigente de los populares el Gobierno de Pedro Sánchez es "vago y cojo" y denuncia que su renuncia a elaborar los Presupuestos Generales del Estado paraliza los necesarios proyectos de inversión en Andalucía y en el resto de comunidades autónomas. De esta manera contrapuso la actitud con la del PP, que dijo, trabaja todos los días del año, también en Semana Santa, para ejercer de alternativa y "altavoz a pie de calle de la gravedad por la que está atravesando el país".