Ante las "mordidas"

Ayuso ve el "caso Koldo" responsabilidad de Sánchez: "De portero de prostíbulo a asesor de un ministro, lo normal"

Pide que se deje de difamar e ironiza: "Es un Gobierno limpio de koldo y paja"

El autobús por la igualdad del PP arranca a la par que se ha conocido la denuncia contra el PSOE por la trama de presuntas "mordidas" del asesor del ministro de Transportes, José Luis Ábalos y "el día que Pedro Sánchez se esconde en Rabat". Así lo ha asegurado la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha referido al "caso Koldo" advirtiendo al presidente del Gobierno, que si "todo lo que pasa" en la región es responsabilidad de ella, "todo lo que pasa en el Gobierno de España" lo es de Pedro Sánchez. "En Madrid se nos hace responsables de la muerte previa de un pato, pero Sánchez no tiene nada que ver". Para Ayuso este caso "no es un escándalo sino una trama con decenas de tentáculos" y advirtió de que Koldo pasó de "ser portero de un burdel a asesor de un ministro y luego acaba de asesor también en Renfe, lo normal, el paso habitual como el 'Tito Berni'".

Este miércoles la Guardia Civil detuvo a Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos al frente de la cartera de Transportes, por un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19. "Todo lo que está saliendo y todo lo que queda por salir, a cualquier gobierno honrado le haría caer al instante, pero este Gobierno va de limpio, de koldo y paja", ha afirmado Díaz Ayuso.

Tras las declaraciones de este miércoles en las que Sánchez, tras la detención del exasesor de Ábalos, afirmó que le extraña la posición del PP "cuando Feijóo se aupó" tras la denuncia de Pablo Casado al hermano de la presidenta madrileña, Díaz Ayuso ha cargado de nuevo contra el jefe del Ejecutivo por comparar a su familia con una "trama nacional" a manos del asesor del que fue su número dos en el Gobierno que, recordó, pasó "de jefe de un burdel a asesor de Renfe" y subrayó la diferencia de ambos casos donde, destacó que su hermano lleva "26 años trabajando en el sector sanitario" y la justicia "ha probado su inocencia y la legalidad de su trabajo". Durante su intervención, Díaz Ayuso ha criticado que el Gobierno pretenda "difamar" al Ejecutivo madrileño y a ella, y ha añadido: "A todos ellos les digo, la fruta me gusta muchísimo".