
Dimisión en el PP
El PP de Ayuso disiente de la caída de Noelia Núñez: "Era tarjeta amarilla"
La vicesecretaria popular optó por irse ella misma, aunque en el equipo de la presidenta madrileña creen que se debería haber resistido a las presiones

El cuchicheo desembocó en clamor. Cuando Noelia Núñez quiso sofocar el incendio con una aclaración, ya era demasiado tarde. La mecha que prendió Óscar Puente con un hilo de X en el que se lanzaba contra ella por sus estudios universitarios, se cobró su dimisión. La primera de una política por falsear un currículum.
En las filas populares, hubo un fuerte ruido interno, muchos dirigentes coincidían en que debía dar un paso atrás. Aunque nadie tuvo que decirle nada. Según ha podido saber LA RAZÓN, fue ella misma la que comunicó a Alberto Núñez Feijóo que dejaba todos sus cargos orgánicos e institucionales de motu proprio.
"No hay nada que pensar, la única manera de corregir mi error es asumir responsabilidades", fue el mensaje que le transmitió al líder de la formación ayer por la mañana. Después, con la ayuda de su gabinete, escribió la carta de despedida en un despacho de la planta séptima. Fue una jornada "dura", reconocen en la cúpula, porque Núñez, en los últimos años, se ha ganado el afecto y el reconocimiento de Feijóo.
Su dimisión ha supuesto un golpe doloroso para los populares y se ha producido en contra del criterio de algunos de sus compañeros, que le animaron a resistir a las presiones. Así lo hicieron sus colegas del PP madrileño, que admitieron que había cometido un error, pero no lo veían tan grave como para tener que entregar su cabeza a la izquierda. "Era tarjeta amarilla", admiten desde el entorno de Isabel Díaz Ayuso.
"No somos como ellos, ni de lejos"
A través de sus redes sociales, Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, escribió: "Te honra tu decisión y demuestra la dignidad y honestidad política y personal que tienes. No somos como ellos, ni de lejos". Un mensaje que sintetiza la principal idea que Génova quiere transmitir con este caso: que el estándar ético y moral de los populares se sitúa a años luz del que tienen los socialistas, donde también hay multitud de cargos con currículos sospechosos.
El presidente popular, en esa línea, salió este martes en defensa de la que ha sido su vicesecretaria: "Noelia Núñez ha presentado su dimisión de todos sus cargos públicos. Es una decisión que le honra. Por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase. Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez".
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos