Política

Baños y Redondo, dos nuevos fichajes estrella en el Gobierno de Sánchez

Ivan Redondo será el director de la Oficina del Presidente y Pedro Baños, director de Seguridad Nacional.

A Iván Redondo se le atribuye ser el cerebro de la moción del PSOE y Pedro Baños será uno de los máximos asesores en la toma de decisiones geoestratégicas.

Publicidad

La formación del nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha dejado nuevos nombres para la historia política.

Dos de las personalidades que estarán muy cerca del nuevo presidente han sido colaboradores de Espejo Público. En el primer caso se trata del que fuera analista político del programa de Atresmedia durante los últimos dos años: Iván Redondo. Éste será el nuevo director de la oficina de Pedro Sánchez. A Redondo se le atribuye ser el director de orquesta de los movimientos tácticos de la moción de censura del PSOE.

Publicidad

Por su parte, el general Pedro Baños, experto en Seguridad y Defensa, pasará a ser uno de los puntales del equipo de presidencia de Sánchez al ocupar el cargo de director de Seguridad Nacional. Baños ha sido colaborador asiduo de Espejo Público y otros espacios de Atresmedia dando su visión como experto en geoestrategia en los últimos atentados terroristas.

Publicidad

Experto en claves internacionales de Seguridad y Defensa, Pedro Baños, será una de las principales bases del equipo de Pedro Sánchez y Josep Borrell.