Denuncia de Manos Limpias
Begoña Gómez ya tiene abogado: el exministro socialista Antonio Camacho
Actualmente ejerce la abogacía y fue secretario de Estado de Seguridad entre 2004 y 2011, con José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba
Begoña Gómez ya tiene representación legal en la causa abierta a partir de una denuncia de Manos Limpias por un presunto delito de tráfico de influencias. Su abogado es el exministro socialista Antonio Camacho, que la representará en el procedimiento abierto en abril en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, según han confirmado fuentes jurídicas a LA RAZÓN. De momento, el juez no ha citado a la esposa del presidente del Gobierno como investigada.
Camacho fue secretario de Estado de Seguridad entre 2004 y 2011 con los ministros José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba. Ese año fue ministro del Interior durante seis meses, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Es fiscal de carrera desde 1991, ha ejercido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
También fue presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en 2003, una asociación por la que también ha pasado la exministra de Justicia Dolores Delgado y el actual fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Actualmente ejerce la abogacía y su nombre a sonado como posible vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La causa permanece bajo secreto a la espera de que el juez Juan Carlos Peinado ordene nuevas diligencias. De momento, solo ha tomado declaración a dos periodistas que han confirmado la veracidad de las informaciones en las que se basa la denuncia del sindicato Manos Limpias. Y Camacho estuvo presente durante esas diligencias,
La Fiscalía se opuso a la apertura de diligencias previas. Y una vez que tuvo conocimiento de que se había abierto procedimiento, lo recurrió ante la Audiencia de Madrid solicitando el archivo de la causa.
Según la denuncia de Manos Limpias, Begoña Gómez utilizó su "estatus personal" como esposa del presidente del Gobierno para recomendar o avalar por carta de recomendación a una serie de empresarios que se presentaban a licitaciones públicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar