28-M

Belarra, Montero y Garzón arrancarán la campaña el 12 de mayo en Valencia

Por el momento se han cerrado ocho actos en los que estarán las cúpulas de ambas direcciones

28M.- Belarra se volcará junto a Montero en la campaña al 28M y desconoce los planes de Díaz
28M.- Belarra se volcará junto a Montero en la campaña al 28M y desconoce los planes de DíazEuropa Press

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, participará en más de 15 actos en las dos semanas que dura la campaña e Irene Montero, secretaria de Acción de Gobierno, intervendrá en alrededor de 12 eventos electorales. Todavía a la espera de que Yolanda Díaz, a la que se ha pedido apoyo, decida dónde hará campaña.

Los distintos cargos de la formación, bajo el lema 'Valentía para Transformar', recorrerán todas las comunidades autónomas, poniendo un especial esfuerzo en los lugares donde buscan revalidar los gobiernos de coalición autonómicos para lograr continuar mejorando la vida de los ciudadanos.

En este sentido, los morados llevan meses haciendo trabajo con sus cargos locales y recorriendo el territorio. El partido morado se ha centrado en arraigar y reforzar la organización a nivel local: comenzaron a coordinar el trabajo de sus concejales y concejalas elegidos en 2019; se puso en marcha el anual encuentro municipalista; se creó una oficina de atención al concejal y de redactó un manual de edil disponible en la web municipal que se inaugurará en pocos días.

Todo este trabajo ha ayudado a tener candidaturas en casi todas las capitales de provincia y grandes pueblos del país, donde también se ha apostado por la unidad.

Los morados darán el pistoletazo de salida el viernes 12 en Valencia, con Belarra y Montero, y concluirán la campaña electoral en Madrid.

Mientras, IU ha confirmado que Alberto Garzón estará también en la apertura en Valencia, porque es uno de los actos conjuntos importantes en los que ambas formaciones concurren en coalición.

Se siguen cerrando otros eventos compartidos y, hasta el momento, se han cerrado ocho actos en los que estarán las cúpulas de ambas direcciones. Entendiendo que estén uno o varios de los principales dirigentes, entre Garzón, Sira Rego, Enrique Santiago o Ismael González, por IU, o Belarra, Montero, Pablo Echenique o Lilith Verstrynge, por Podemos.

Lo que IU aún no tiene definido es quién estará en el cierre de campaña en Madrid.

Mientras, Belarra ha solicitado también el apoyo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a los candidatos de Unidas Podemos durante la campaña electoral, aunque ayer indicó que desconoce de momento los planes de la líder de Sumar para esas dos semanas.

La propia Díaz ha mostrado disposición a ayudar para revalidar gobiernos progresistas, tras recibir numerosas peticiones para acudir a actos, y estaba definiendo su agenda con sus colaboradores la confección final.

Desde el espacio confederal ya apuntaron en su día que su concurso es más factible en los territorios donde la izquierda concurre en listas de unidad o donde hay una única candidatura a la izquierda del PSOE, dado que está inmersa en el proceso de reconfiguración del espacio progresista para las generales a través de su proyecto Sumar.