Podemos

Bescansa avisa de que hay que acabar «con el espectáculo»

Nacho Álvarez dice que Podemos no pertenece a “sus dirigentes ni a sus fundadores “ sino “ a todos los que han venido aquí”

Carolina Bescansa conversa con un compromisario, a su llegada a la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II
Carolina Bescansa conversa con un compromisario, a su llegada a la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre IIlarazon

La secretaria de análisis político Carolina Bescansa, ha avisado de que a partir del lunes se deberán acabar los enfrentamientos en el partido morado.

La secretaria de análisis político Carolina Bescansa, ha avisado de que a partir del lunes se deberán acabar los enfrentamientos en el partido morado.

¡Unidad, unidad! Nadie en Podemos podrá decir que no ha escuchado el mandato de la II Asamblea Ciudadana. pic.twitter.com/JkjW1rYqZQ

“Tenemos que salir del espectáculo, aceptar y asumir que ya se ha acabado”, ha explicado Bescansa a los medios de comunicación tras el discurso inicial del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Según defendió, tras Vistalegre 2, se deberá asumir el mandato de “unidad” que la gente demanda y para ello se deberá trabajar inmediatamente. Sobre el miedo a purgas después de que se conozca el resultado de las votaciones, Bescansa explicó que a partir de ahora se debe trabajar con “las reglas claras” en las mesas de trabajo. También reconoció que ahora habrá que “rehacer” el camino que “hemos desandado en estos meses”.

Llega @CBescansa. El público corea "unidad". pic.twitter.com/34rfW0MiL6

El secretario de economía, Nacho Álvarez, también recordó en su comparecencia que Podemos no pertenece a “sus dirigentes ni a sus fundadores “ sino “ a todos los que han venido aquí”. Por lo que, dijo, ahora habrá que asumir la responsabilidad de “cuidado y compromiso” con esta herramienta política, es decir, Podemos.

Tras estas semanas de enfrentamientos hostiles, Bescansa recordó que el partido morado esta obligado a “escuchar”. Reconoció que su formación no había sido capaz de escuchar el mensaje que clama la gente: “Ponernos de acuerdo”, transmitió. “Termina el espectáculo y comienzan las mesas de trabajo para llegar a acuerdos” y seguir siendo “el motor de fuerza”.

La batalla interna en Podemos se cobró sus dos primeras víctimas hace dos semanas.

La diputada Carolina Bescansa y Nacho Alvarez decidieron dimitir de todas sus funciones en la dirección de Podemos hace dos semanas y no integrarse en ninguna lista de cara al congreso de este fin de semana tras haber asumido que su intento por “construir un acuerdo de minimos” entre el proyecto de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.