La Mareta
El blindaje del presidente no impide la primera imagen de Sánchez y Begoña en vacaciones
LA RAZÓN capta al jefe del Ejecutivo, acompañado de su mujer, saliendo de puerto, tras presidir la coordinación de los incendios
El amplio dispositivo de seguridad que se encuentra acompañando a Pedro Sánchez en cada paso que da durante su verano presidencial en la residencia oficial de La Mareta (Lanzarote) no ha impedido que trasciendan las primeras imágenes de sus días de descanso.
LA RAZÓN ha accedido en exclusiva a las instantáneas en que se ve al presidente del Gobierno y a Begoña Gómez, de espaldas, yendo, pasadas las 11.00 horas de este pasado sábado, a disfrutar de una jornada de buceo.
El jefe del Ejecutivo fue visto por decenas de ciudadanos, mientras salía de Puerto Calero en una lancha, flanqueado por otras embarcaciones que ejercían de escolta de seguridad.
Además, un cordón policial de agentes fue desplegado en el entorno del muelle de la localidad lanzaroteña de Yaiza para asegurar el perímetro. Tal y como refleja el vídeo del momento que acompaña a esta información, trataron de impedir que los ciudadanos congregados en la zona tomasen fotografías al presidente y su esposa.
Justo antes, Sánchez había presidido telemáticamente desde La Mareta la reunión del comité estatal de coordinación contra los incendios que asolan el país.
Tras el encuentro, Moncloa trasladó a través de X que «el peligro de los incendios es muy alto o extremo en zonas de la Península sobre todo el noreste y mitad sur. Es importante seguir extremando las precauciones».
Como adelantó este diario, un total de 40 efectivos fueron movilizados por el Gobierno para blindar al también líder del PSOE durante sus vacaciones estivales, con anillos de seguridad que se escalaron hasta los 400 metros.
El fin es garantizar la privacidad del presidente y su familia, y evitar, en este sentido, cualquier filtración que afecte a su vida privada. Les preocupa, especialmente, que esta pueda acabar publicada en los medios de comunicación.
Paralelamente, el Gobierno ordenó, dos días después de que Sánchez aterrizase en la isla, a través de Salvamento Marítimo, prohibir la navegación en la costa de Teguise hasta el día 1 de septiembre por «motivos de seguridad».