
Tribunales
Bolaños celebra que no se le investigue en el "caso Begoña Gómez": "Se apagará poco a poco"
El ministro arremete contra los que sembraron la duda de su implicación y les acusa de intentar "perjudicar" a su familia
Félix Bolaños ha reaccionado este miércoles a la decisión del Tribunal Supremo, conocida ayer, de no abrir causa en su contra por dos delitos por el "caso Begoña Gómez".
Yendo a lo personal, el ministro de Justicia ha arremetido contra aquellos que "sabían que no había nada" e, igualmente, sembraron la duda sobre si pudo haber cometido algún delito en relación con el nombramiento de la asesora de Moncloa que hacía gestiones privadas para la mujer del presidente del Gobierno.
"Intentaron manchar mi nombre y perjudicar a mi familia. Pesará en su conciencia", ha dicho, concretamente, desde la capital catalana de Barcelona.
Bolaños está seguro de que, como ha ocurrido en su caso, la causa contra la esposa de Pedro Sánchez acabará siendo archivada, dado que, bajo su óptica, "nunca nada dio lugar a tanto".
En este sentido, el ministro socialista se mostró convencido de que el procedimiento que instruye el juez Juan Carlos Peinado se irá "apagando poco a poco" gracias al "sistema de garantías y recursos" que tiene nuestra Justicia.
Aprovechó, al mismo tiempo, para agradecer a los que siempre "contaron la verdad" al defender "que no había nada" en que hubiese sido el máximo responsable de la Presidencia, cuando Cristina Álvarez entró como alto cargo de este departamento en el verano de 2018 para ejercer de asistente de la pareja del jefe del Ejecutivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar