
Política
Los bomberos retiran el cartel de Hazte Oír que tildaba a Sánchez de “corrupto”
Habían presentado denuncias la comunidad de propietarios y el PSOE
La comunidad de propietarios del edificio en cuya fachada se ha colgado este lunes una lona publicitaria de grandes dimensiones con la fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al calificativo "corrupto", pidieron su retirada a la empresa responsable de su instalación y denunciaron los hechos a la Policía.
Esta misma noche, los bomberos han procedido a su retirada en presencia de agentes de la Policía Nacional. Según informan desde el Ayuntamiento de la capital, se trata de una intervención del Cuerpo de Bomberos de Madrid a instancias del Cuerpo Nacional de Policía y tras un auto judicial.
La fachada de este inmueble, a escasos metros de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, se encuentra en obras, por lo que la comunidad acordó alquilar este espacio para publicidad mientras durasen los trabajos, pero, según aseguran a Efe fuentes de la comunidad de propietarios, en ningún momento se les comunicó que se emplearía para este tipo de propósitos.
En un comunicado a los propietarios del inmueble, al que ha tenido acceso Efe, el actual responsable de la comunidad asegura que, si bien existía un contrato con la empresa que se ha encargado de la instalación de la lona, "la comunidad en ningún momento tuvo conocimiento de que se fuera a dar ese uso al espacio publicitario".
Ello ha provocado, prosigue el comunicado, que la actual junta de gobierno de la comunidad haya solicitado la retirada de la lona a la empresa responsable, "por entender que el uso que se ha dado al espacio no se ajusta a las condiciones pactadas en el contrato", y ha interpuesto además una denuncia ante la Policía "esta misma mañana".
A esta denuncia se suma la que ha presentado también esta mañana el PSOE por un presunto delito de injurias y calumnias contra los autores y responsables de la colocación de la lona.
La lona publicitaria ha sido pagada por la asociación Hazte Oír, que actúa como acusación popular en distintos procedimientos judiciales que afectan al entorno de Pedro Sánchez.
Según ha informado Hazte Oír en una nota de prensa, con ella pretendía denunciar la "corrupción que rodea al entorno político y personal" del presidente del Gobierno.
Esta noche se personó un equipo de Hazte Oír y su letrado, Pérez-Roldán, tras haber sabido que podía ocurrir el desenlace finalmente esperado, según afirman en una nota a este diario.
Desde Hazte Oír anuncian que “activaremos todas las medidas oportundas para que se sepa la verdad”. Según estas fuentes, “también se ha cortado el paso a viandantes desde momentos anteriores”.
En su opinión, es “un ejemplo más de la grave situación que vive España”, por lo que hay “más motivos para luchar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar