Cargando...

Entrevista

Borja Sémper se sincera sobre su cáncer: "Pasé cinco días terribles hasta que me confirmaron que el tumor estaba localizado"

El dirigente popular ha confesado que se enteró del diagnóstico final el mismo día que comenzó el XXI Congreso Nacional del PP

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper. MariscalEFE

El portavoz nacional del Partido Popular (PP), además de vicesecretario general de Cultura, Borja Sémper, ha acudido esta mañana a los estudios de Onda Cero para someterse a una entrevista ante los micrófonos de 'Más de Uno' con Carlos Alsina.

El político ha concedido su entrevista menos política para hablar largo y tendido sobre la enfermedad que padece, después de que ayer anunciase tras la rueda de prensa semanal del PP que había sido diagnosticado de cáncer.

"Desde ayer [tras el anuncio] todo ha sido una ola de afecto y generosidad por parte de muchísima gente", ha confesado en político vasco, que se ha referido a que gente de diferentes partidos e ideologías, entre otras personalidades, le mandaron ayer mensajes de apoyo. "Nunca me ha impedido una discrepancia ideológica con tener una relación personal [...] por lo que ayer agradecí mucho todos los mensajes de todas las personas", ha añadido.

Le comunicaron de la magnitud del tumor el mismo día que empezó el Congreso del PP

Sémper se ha referido también a cómo fue el proceso desde que comenzaron las pruebas y hasta que se enteró de la magnitud del problema de salud. En este sentido, el portavoz nacional del PP ha informado de que el diagnóstico final se lo dieron el mismo día que comenzó el XXI Congreso Nacional del PP, es decir, el viernes 4 de julio.

"Pasaron cinco terribles días desde que me confirmaron que tenía un tumor hasta que me dijeron que estaba localizado", ha reconocido Sémper, que ha confesado que, tras el diagnóstico, acudió al XXI Congreso Nacional del PP "con una sonrisa controlada, siendo consciente de que era algo serio pero que el tumor estaba localizado".

Además, el diputado vasco ha querido confesarse y ha reconocido que si hoy puede hablar de ello en estos términos es porque su mujer, Bárbara, le animó e insistió a hacerse las pruebas cuanto antes. "Yo estoy hablando en estos términos gracias a Bárbara, que me insistió mucho en que fuera a hacerme pruebas [...] y gracias a esa insistencia de Bárbara, probablemente estoy hablando en estos términos", ha explicado.

Asimismo, el político ha reflexionado sobre que ahora le toca "relativizar" todo y vivir la vida con más calma, "superando el día a día". "Me resulta complicado proyectarme a equis años vista, por lo que he comenzado a relativizar las cosas y las cosas han adquirido otra dimensión", ha confesado.

Finalmente, en cuanto a sus responsabilidades en el partido, ha reconocido que "se irá viendo" si se produce algún cambio o no, aunque ha confesado que le gustaría manetener "cierto vínculo" con sus compañeros y con la posición del partido. Todo ello mientras ha agradecido el apoyo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que ha confesado que le está tratando "como un médico".