MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
00:30
Actualizado

Borrel critica el «todo vale» contra Sánchez por su tesis

En el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la reelección como alcalde de Valladolid.

  • El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (i), participa en el acto de presentación de la candidatura a la reelección del alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente (c), junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (d). Foto: Efe
    El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (i), participa en el acto de presentación de la candidatura a la reelección del alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente (c), junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (d). Foto: Efe
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 14:19h

Comentada
larazon.es.  Valladolid. 15/9/2018

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha criticado hoy las formas del "todo vale" que ciertos partidos políticos y medios de comunicación han utilizado para "calumniar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis electoral.

En el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la reelección como alcalde de Valladolid en los próximos comicios municipales, el ministro ha argumentado que en el actual mundo global cada vez hay "más información, pero menos conocimiento", a causa de estas "noticias falsas" que pretenden "influir" en la opinión pública a base de "invenciones".

En este sentido, Borrel ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para saber "separar el ruido mediático" que interfiere en este "bombardeo de información", que ha hecho que gobernar, "cada vez sea más difícil", pues la inmediatez requiere cada vez de "respuestas más veloces", como en el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, ha sentenciado el ministro.

En estas mismos términos se ha expresado el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha criticado los límites "hasta donde están dispuestos a llegar" determinados "grupos de poder" que "manipulan" a sus "medios de comunicación bastardos", que cultivan el género de "basura ficción".

Por todo ello, Puente ha exigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "rectifique" y a su homólogo del PP, Pablo Casado, que "enseñe sus trabajos de máster o que se vaya para casa", les ha exhortado el también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Últimas noticias