MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
19:56
Actualizado

El errejonista Bustinduy renuncia a ser candidato de Podemos a las europeas

La profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop le sustituirá como cabeza de lista al Parlamento Europeo

  • El diputado Pablo Bustinduy deja la primera línea de la política institucional
    El diputado Pablo Bustinduy deja la primera línea de la política institucional

Tiempo de lectura 2 min.

21 de marzo de 2019. 16:43h

Comentada
Rocío Esteban 21/3/2019

El candidato de Unidos Podemos a las elecciones europeas, Pablo Bustinduy, ha anunciado su retirada a dos meses de la celebración de los comicios.

A través de Facebook, el también diputado ha explicado que no se siente con "la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere en este tiempo político nuevo". Según ha comunicado se trata de una "decisión personal" y "muy difícil". "Lo último que querría es defraudar la confianza de quienes me avalaron para presentarme a las próximas elecciones europeas", asegura. El ya ex candidato se siente “afortunado y honrado” por haber podido dedicar sus últimos cinco años de vida “a defender aquello en lo que cree” y apostilla que con el final “acelerado” de la legislatura, el país “emprende un ciclo político nuevo”. Así, sostiene que tras “darle muchas vueltas” ha decidido no seguir en este nuevo ciclo en la primera línea de la política institucional, no obstante, continúa en la Secretaría Internacional del partido.

Sin embargo, Bistunduy, hombre cercano a Íñigo Errejón, no dejará el partido, si sale de la primera línea institucional, pero seguirá trabajando dentro de la Secretaría Internacional. En su puesto operará la profesora Eugenia Rodríguez Palop, bajo las siglas de Unidos Podemos Cambiar Europa. Rodríguez es afín a Pablo Iglesias, y una de las personas a las que tanteó para las listas de la Comunidad de Madrid.

Desde el partido, a través de su cuenta de Twitter, la dirección ha señalado que “desde el respeto a las razones personales” le agradecen su trabajo, generosidad y compromiso: “Desde el respeto a las razones personales que ha explicado, le damos las gracias por su trabajo, generosidad y compromiso”. También añaden que Bustunduy seguirá trabajando con la candidatura y al frente de la Secretaría Internacional.

La portavoz en el Congreso de Podemos, Irene Montero, ha publicado también en su red social que la noticia del abandono de la primera línea política de Pablo Bustinduy “es una decisión triste para Podemos” y le agradece su trabajo. En el mismo mensaje aprovecha para anunciar que “entra aire feminista y fuerza arrolladora” con los fichajes de María Eugenia Rodríguez Palop para Europa y Vicky Rosell para el Congreso.

https://www.facebook.com/pbustinduy/posts/1213949638757523

Últimas noticias