MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
22:42
Actualizado

Calvo, sobre el panteón de El Pardo: «El Gobierno no puede ceder bienes públicos a nadie»

Subraya que la intención del Gobierno es que el dictador Francisco Franco sea trasladado a un lugar de «decoro y respeto, pero con discreción»

  • La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en una imagen de archivo
    La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en una imagen de archivo / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

18 de diciembre de 2018. 11:23h

Comentada
larazon.es.  18/12/2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el Gobierno "no puede hacer cosas ilegales como "ceder bienes públicos a nadie" y ha subrayado que la intención del Gobierno es que el dictador Francisco Franco sea trasladado a un lugar de "decoro y respeto, pero con discreción".

"Es el fin necesario para la propia dignidad de la democracia", ha afirmado Calvo en una entrevista en la Ser, al ser preguntada por si el Gobierno cederá un panteón de El Pardo a la familia de Franco.

Ha insistido en que la finalidad de exhumar al dictador es "para que esté en un lugar de decoro y respeto con discreción" y ha señalado que, en esa dirección, continúa el procedimiento para sacar sus restos del Valle de los Caídos.

En este sentido, ha apelado a la "dignidad" democrática que Naciones Unidas, así como expertos y el Congreso de los Diputados, han propugnado. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs